LA BRIGADA Y LA ALCALDÍA SE CULPAN POR LA DEMORA

No avanza el proyecto de ley para Ciudadela Judicial

No avanza el proyecto de ley para Ciudadela Judicial

El trámite del proyecto de ley de expropiación de los terrenos para la construcción de la Ciudadela Judicial se encuentra paralizado. La causa: la Brigada se negó a tramitar la norma debido a que la administración del alcalde Moisés Torres no cumplió con todos los requisitos que se necesitan, algo que Torres calificó de mera "falta de voluntad" por parte del presidente de la Brigada, Eliseo Sesgo, para cumplir con la tarea.
Según Sesgo, el Alcalde le envió una solicitud incompleta, "que no cuenta con los parámetros de técnica legislativa interna, lo que hace imposible la comprensión del objeto de la ley". No adjuntó tampoco la ordenanza municipal que se necesita ni el convenio con los propietarios, cuyos terrenos serán expropiados. "Si presentamos así, en la Asamblea de entrada nos van a rechazar", protestó Sesgo.
"Para eso es uno electo asambleísta plurinacional; para eso se cuenta con asesores en la Brigada; para eso son representantes del Departamento: para proyectar y gestionar leyes. Si hay voluntad, se hace. Quién debe otorgar el instrumento es la Brigada. Lamento la forma en la que se pretende hacer ver al Alcalde. Entonces, ¿para qué son los asambleístas? ¿Cuáles son sus competencias?", reaccionó Torres.
Sesgo dijo que si no se subsanan las observaciones a la brevedad, pedirá al Presidente que solicite al Gobernador que se haga cargo de comprar los terrenos.