Un control estará en Villazón.
Un control estará en Villazón.

Aduana lista para el control

Aduana lista para el control

La Paz / ANF

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) demorará entre dos y ocho segundos en el control de los vehículos y equipos de auxilio que participarán en la competencia internacional del Rally Dakar 2014, a su paso por el territorio nacional.
La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, informó que para cumplir con ese cometido se movilizará un equipo de 12 funcionarios aduaneros bolivianos que ya fueron entrenados en las tareas de control.
“No se tardará más de ocho segundos en la revisión, se ha hecho el recorrido de la ruta que pasarán por Bolivia, se han hecho la prueba pertinentes de los medios electrónicos y también se han hecho dos pruebas piloto con las tres aduanas de Argentina, Bolivia y Chile”, informó en entrevista a Bolivia TV.
La presidenta de la Aduana informó que habrá dos puntos de control. El primer puesto saliendo de Salta (Argentina), que permitiría tener el acceso directo para que los competidores no sean detenidos en Villazón, en tanto que el segundo puesto de control estará “más o menos Calama”.