Mauricio Méndez (2d) durante el Consejo Superior de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.
Mauricio Méndez (2d) durante el Consejo Superior de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.

LIGA Varios dirigentes de los 12 clubes ligueros manifestaron que la decisión es saludable para bien del fútbol boliviano

Aplauden renuncia de Méndez

Aplauden renuncia de Méndez

Cochabamba / El Deber, Los Tiempos e Internet

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, asumió la decisión de renunciar a su cargo con el argumento de que no ve posible que se vayan a dar cambios en el fútbol boliviano. Varios dirigentes aplaudieron dicha decisión.
Méndez comunicó su determinación irrevocable en la reunión del Consejo Superior que se realizó ayer, miércoles, en Cochabamba. El pleno del Consejo Superior de la Liga aceptó la renuncia de Méndez Roca, que dejará la presidencia el 22 de enero, fecha en la que debe presentar el informe de su gestión.
Asimismo, se conoce que la mayoría de los clubes ligueros, (siete de 12) le quitaron el respaldo, y aseguraron que es necesario un cambio en la cabeza para mejorar.
El Consejo Superior decidirá entre los tres vicepresidentes Arnulfo Cabrera, Wálter Zuleta y Carlos Estrada para ver cuál asume el cargo hasta agosto de 2014.
“Es una decisión de carácter irrevocable”, afirmó Méndez. Aunque su renuncia ahora es oficial, tiene carácter diferido, hasta la primera reunión del Consejo Superior que se llevará a cabo en enero de 2014.
“Terminaré mi gestión con un informe detallado de las tareas emprendidas y el estado de cuentas de la entidad”, afirmó.


REPERCUSIONES
Una vez oficializada la decisión de “Patato” comenzaron las repercusiones. “Los cambios siempre son buenos, ojalá que las cosas mejoren de aquí en adelante”, dijo Miguel Ángel Antelo, presidente de Oriente Petrolero, club casi siempre crítico con la gestión de Méndez. Primero porque en 2010 no le entregaron el trofeo de campeón en La Paz y luego porque la Liga este año se negó a colocarle los tres puntos a Oriente tras una impugnación a Wilstermann tras un fallo del tribunal de alzada de la FBF. Cuando el equipo quedó fuera de la lucha por el título, recién se lo otorgó.
También se refirió al tema Erwin Peredo, presidente de Blooming. “No voy a hablar de un dirigente determinado porque el fútbol boliviano necesita muchos cambios; de la situación actual somos culpables todos”, dijo.
“Los cargos de dirigentes no son vitalicios, se acaban un día, creo que ocho años al frente de la Liga es un período importante en la gestión de un dirigente, así que la de Mauricio Méndez me parece una decisión sana y acertada”, sostuvo por su parte Guido Loayza, presidente del club Bolívar.