RESTRICCIONES. Vista de la famosa torre del reloj londinense, el Big Ben, en Londres.
PARA DESALENTAR LA INMIGRACIÓN
El Reino Unido restringe subsidios a inmigrantes
El Reino Unido restringe subsidios a inmigrantes
El primer ministro británico, David Cameron, abanderó ayer la introducción a última hora en el Parlamento de una nueva regulación que restringirá el acceso a las prestaciones sociales de los inmigrantes europeos, a fin de disuadir a aquellos que pretendan "vivir del Estado".
El Gobierno conservador-liberaldemócrata tramitó la normativa con urgencia para que pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2014, fecha en que se levantarán las restricciones para trabajar y establecerse en el Reino Unido a los ciudadanos de Bulgaria y Rumanía.
Al presentar las nuevas directrices, que retrasarán en tres meses el cobro del subsidio de paro y el acceso a la ayuda de vivienda, el primer ministro subrayó que atajar el abuso del sistema social es parte de su "plan económico a largo plazo".
"Estamos tomando medidas directas para reformar los sistemas de inmigración y bienestar social a fin de acabar con la cultura del algo por el nada y cumplir con las personas que juegan según las reglas", declaró.
"Acelerar el comienzo de estas nuevas restricciones hará que el Reino Unido sea un lugar menos atractivo para los inmigrantes de la Unión Europea que quieren venir aquí para intentar vivir del Estado", añadió.
Cameron señaló que este país sigue "abierto a los negocios" para "la mayoría de los ciudadanos europeos que quieren venir a trabajar como parte del mercado único y contribuir a la economía y pagar sus impuestos".
Las restricciones, que ya habían sido anunciadas pero sin precisarse su aplicación, incluyen impedir a los ciudadanos de cualquier país europeo el cobro del subsidio del paro de 71 libras (84 euros) a la semana durante los tres primeros meses de su estancia en este país. EFE
|