TRATA. El Gobierno tendrá un observatorio para cuantificar denuncias de este delito.
VICEMINISTRO DE SEGURIDAD CIUDADANA
Gobierno admite que no hay datos precisos de casos trata y tráfico
Gobierno admite que no hay datos precisos de casos trata y tráfico
En 2014, tendrán datos reales a través de los observatorios de instituciones y la Policía.
La Paz/ANF
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar, admitió que el Gobierno no cuenta con datos precisos sobre el tema de la trata y tráfico en Bolivia. Sostuvo que trabajarán el próximo año para subsanar esa deficiencia, con ayuda de los observatorios dedicados a este mal.
"En muchos casos escuchamos lanzar datos de estadísticas sobre el tema de trata y tráfico. No tenemos con claridad una estadística fehaciente que nos muestre el referente de este problema o delito en el país", indicó Echalar.
El Viceministro aseveró que los datos de los observatorios, que se desprenderán de los informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), brindarán mejores resultados a futuro. Además, recordó el funcionamiento de otro observatorio que funciona en el mismo Viceministerio de Seguridad.
"Nuestros observatorios a nivel nacional y el observatorio que tenemos en nuestro Viceministerio de Seguridad Ciudadana nos dará esos referentes (las estadísticas). Vamos a ir reforzando con otras políticas más a las que ya tenemos", indicó la autoridad.
Echalar resaltó el esfuerzo de las autoridades por mejorar la seguridad ciudadana e indicó que la Dirección General de Trata y Tráfico, puesta en marcha el mes anterior, tratará de cumplir los objetivos trazados el 2014.
De acuerdo a datos brindados por la FELC-C, hasta el 2012 los casos registrados por trata y tráfico de personas se habían incrementado en un 45 por ciento con relación al 2008.
|