LLUVIAS. Varios municipios de Cochabamba sufrieron inundaciones a causa del clima.
LLUVIAS. Varios municipios de Cochabamba sufrieron inundaciones a causa del clima.

COCHABAMBA Y SANTA CRUZ SON LAS REGIONES MÁS AFECTADAS

Lluvias causan la muerte de 27 personas en el país

Lluvias causan la muerte de 27 personas en el país

El Viceministerio de Defensa Civil dice que apoyará con provisiones

ABI, Oxígeno y CORREO DEL SUR

Un total de 27 personas en todo el país, perdieron la vida a causa de las lluvias, granizadas y vientos que se registraron en diferentes partes de Bolivia, afectando a 1.750 familias, que fueron asistidas con ayuda humanitaria.
Según el informe del viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, se registró el deceso de 27 personas, de las cuáles las últimas tres eran del municipio de Achacachi en La Paz.
Cabrera detalló que los municipios más afectados por los fenómenos climáticos son Mizque, donde 150 familias fueron damnificadas, Colcapirhua con 200, el Trópico con 850, Tiquipaya con 20 y Cercado con 30, todos en Cochabamba.
Además de la provincia Marván y los municipios de San Andrés y San Ignacio de Moxos, en Beni que fueron afectados por el rebalse de los ríos Ticamuchí, Isiboro y Pojije.
El Viceministro manifestó que al menos 250 familias fueron afectadas por efecto de los vientos y 1.500 por la temporada de lluvias.
Cabrera anunció que realizará una inspección ocular a las zonas afectadas y entregará a las familias damnificadas asistencia humanitaria que consiste, en semillas y herramientas.


Padre e hija mueren por un rayo
Ricardo Mamani, de 39 años de edad, y su niña de tres fallecieron, el miércoles por la tarde, al caerles un rayo en la localidad de Alto Beni de La Paz.
Las dos personas son oriundas de la provincia Chayanta del norte de Potosí, pero fueron a La Paz para realizar trabajos de deshierbe en el lugar.


Buses demorados en Sucre
Con cuatro horas de demora, llegan los buses de Santa Cruz y Cochabamba, a causa de las lluvias que afectan cierta parte del tramo de ambas carreteras, aunque los viajes siguen realizándose con una frecuencia normal.
“Los problemas no son muchos y las carreteras se encuentran en buen estado, solamente hay demora cuando llueve en dos puntos, uno hacia Santa Cruz y otro cerca a Aiquile”, comentó la encargada de Informaciones de la Terminal de Buses de la ciudad, Nola Molina.

Precaución

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Chuquisaca recomienda a los transportistas tomar medidas de precaución y normas de seguridad a tiempo de viajar por las carreteras.