CAUTIVANTE. El paisaje de la ciudad visto desde la torre es único.
SERÁ PARTE DEL CIRCUITO DE TEMPLOS Y CONVENTOS
Entregan renovado mirador del templo de San Miguel
Entregan renovado mirador del templo de San Miguel
Con una vista única de la ciudad, la torre del campanario de San Miguel fue entregada ayer, lista para recibir a turistas nacionales y extranjeros, después de haber sido parte de un intenso proceso de rehabilitación, dentro del Programa de Refacción de Templos y Conventos, ejecutado por el Plan de Rehabilitación de Áreas Históricas de Sucre (PRAHS) y la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID).
Solamente el proyecto del mirador de la torre del templo de San Miguel contempla una inversión de Bs 100.000, aunque todavía falta la implementación de la fase museográfica que recorrerá toda la torre, informó el coordinador del Plan de Rehabilitación de Áreas Históricas de Sucre (PRAHS), Erland Ovando.
La obra es parte de un programa que incluye a seis templos más de la ciudad: Santo Domingo, San Sebastián, San Lázaro, Santa Teresa, San Francisco y La Merced; que pretende consolidar un circuito de visitas a templos y conventos en la ciudad.
Completamente accesible, la torre de San Miguel está lista para recibir a visitantes que deseen admirar la belleza paisajística de la ciudad desde uno de sus templos más antiguos.
Un templo con Historia
El templo de San Miguel fue construido desde 1592 y fue concluido en 1622 cuando se entregó con su respectivo campanario, según comentó el sacerdote Bernardo Gantier, presente en la entrega de la torre.
En ese entonces, se llamaba templo del Apóstol Santiago y no fue hasta muchos años después, cuando el arzobispo Miguel de Argandoña, una vez retirados los jesuitas, cambió el nombre del templo a San Miguel.
Actualmente el templo cuenta con seis campanas, las que al fin volverán a ser tocadas, ya que se recuperó el acceso al histórico templo.
|