ALEGRÍA. Los niños acudieron al Teatro al Aire libre para presenciar una función gratuita de payasos y recibir regalos de la Alcaldía.
CENTENARES DE NIÑOS RECIBIERON JUGUETES Y CHOCOLATADAS
El espíritu navideño llega a la ciudad para compartir
El espíritu navideño llega a la ciudad para compartir
Varias actividades solidarias marcaron la jornada de ayer, cerca a la Navidad
Dayana Martínez Carrasco
Con un espíritu solidario, motivado por la época navideña, varias instituciones entregaron juguetes, leche chocolatada y buñuelos a centenares de niños con motivo de las fiestas dedicadas a celebrar el nacimiento del Niño Jesús.
La Federación Universitaria Local (FUL) fue una de las instituciones que ayer le dio a los niños de escasos recursos una mañana de juegos y diversión, acompañadas por el payaso Chocolatín.
Muchas familias que recientemente llegaron del campo, recibieron también ropa y juguetes para los más pequeños, que llegan junto a sus padres a la espera de tener una mejor Navidad.
Alrededor de 1.200 niños recibieron ropa y juguetes de la parte de la FUL, según lo informado por el dirigente Isaac Tejerina.
Circo y mucho más
Asimismo, la Alcaldía de Sucre inició la entrega de los más de 10.000 juguetes recaudados en el Festival Internacional de la Cultura 2012 y el aporte de varias personas. La entrega estuvo acompañada de la presentación especial del “Circo del Terror”, con la que los niños disfrutaron de un entretenido espectáculo.
A pesar de que la entrega demoró mucho y varios padres de familia se quejaron porque los niños estuvieron expuestos al sol por horas, los menores recibieron algunas golosinas más.
A partir del lunes, la entrega de juguetes continuará en municipios alejados y distritos rurales, según informó el Director de Cultura de la Alcaldía, Carlos Flores.
Responsabilidad social
La empresa de Servicios Mineros del Sud (SERMISUD) también realizó la entrega de varios juguetes a los niños de las comunidades aledañas a sus canteras como La Calera, Ñucchu, Romeral y Milluni, entre otras.
Como cada año, la empresa donará varios juguetes en una actividad comprendida como responsabilidad social. Hasta el martes, SERMISUD regalará un total de 2.500 juguetes, mil más que la anterior gestión.
Además de las actividades solidarias, la Navidad también motivó actividades culturales como la Feria del Libro desarrollada ayer por el Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia (ABNB).
Fotos
DIVERSIÓN. Los niños disfrutaron de los juegos organizados por la FUL.
COMPROMISO. SERMISUD junto a los niños de la comunidad La Calera.
|