REGALO: La bicicleta es la preferida por los niños y los padres no se niegan a comprarla.
FALTAN CICLOVÍAS PARA CIRCULAR SIN PELIGRO
La bicicleta no pierde vigencia en Navidad
La bicicleta no pierde vigencia en Navidad
La novedad para este año, son las bicicletas que tienen forma de motocicleta
César Vale
La bicicleta sigue siendo el regalo de moda en Navidad, pese a que Sucre no cuenta con espacios libres de tráfico vehicular que permitan practicar el ciclismo sin riesgos.
En la Feria de Navidad y las tiendas, hay infinidad de juguetes, pero las bicicletas continúan siendo las preferidas por los niños; y los padres no dudan en complacerlos.
“Frente a otros juguetes, sobre todo tecnológicos, la bicicleta siempre va a ser un buen regalo, porque además de divertir a los niños, les ayuda en su desarrollo motriz”, valoró Marcelo Cruz, un padre de familia.
La novedad para este año, son las bicicletas en forma de motocicleta. Los precios varían entre 350 y 1.200 bolivianos, dependiendo del tamaño, la calidad de los materiales y los detalles que incluye.
“Algunas bicicletas vienen con suspensión trasera como las motos y por eso cuestan un poquito más”, explicó el comerciante Zacarías Ajllahuanca, cuya tienda se encuentra entre las calles Raúl Otero y Jaimes Freyre, zona del Mercado Campesino.
La duda de los padres a la hora de comprar la bicicleta es ¿dónde van a jugar los niños? ya que Sucre sólo cuenta con una ciclovía que permite la práctica de este deporte sin riesgo de ser atropellado por vehículos o motocicletas.
La ciclovía de aproximadamente dos kilómetros de distancia discurre entre el barrio Judicial y la zona de El Tejar.
“La Alcaldía debería habilitar más espacios para la circulación de las bicicletas, incluso crear un carril especial en las calles y avenidas”, sugirió Cruz.
|