MENSAJE. El presidente cubano, Raúl Castro, en la clausura del pleno de la Asamblea.
EL GOBERNANTE CUBANO DIJO QUE LO HARÁ "SIN PRISA PERO SIN PAUSA"
Raúl Castro anuncia decisión de continuar con sus reformas
Raúl Castro anuncia decisión de continuar con sus reformas
El Gobierno socialista comienza a aplicar medidas para mejorar su crítica economía
La Habana/EFE
El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró ayer que su plan de reformas continuará "avanzando con decisión", "sin prisas" y "sin pausas", si bien alertó sobre quiénes apremian a que se aceleren porque eso "empuja al fracaso".
"No ignoramos que quienes nos apremian a acelerar el paso nos empujan al fracaso, la desunión y a dañar la confianza y apoyo del pueblo en la construcción del socialismo, o lo que es lo mismo, la independencia y soberanía de la nación cubana que a este país solo se la trajo y la mantendrá por la vía del socialismo", afirmó.
Raúl Castro clausuró con un discurso el segundo y último pleno de la Asamblea Nacional de Cuba que, como es habitual, tuvo un marcado tono económico con la aprobación del presupuesto para el 2014 y el repaso de la marcha de las reformas para "actualizar" el modelo socialista.
Vestido con uniforme militar verde olivo, el general Castro volvió a advertir que en Cuba no habrá espacio para "los fallidos paquetes de ajuste que condenan a la miseria a las grandes mayorías".
"Nunca admitiremos en la Cuba revolucionaria terapias de choque como las que estamos viendo en la rica y llamada culta Europa que sumirían al país en un clima de división e inestabilidad que sirva de pretexto para aventuras intervencionistas contra la nación", resaltó.
El presidente cubano repasó ante la Asamblea el estado de su plan de ajustes económicos y calificó de "paso trascendental" el inicio del proceso para acabar con la complicada dualidad monetaria que rige en la isla.
Advirtió, no obstante, que esa medida por sí misma "no constituye la solución mágica" de los problemas que tiene el país.
En el apartado de nuevas medidas, anunció que su gobierno trabaja en un proyecto de ley de inversión extranjera, un factor de "singular importancia" para el desarrollo del país.
Esa normativa se someterá a la consideración de la Asamblea Nacional cubana el próximo marzo en una reunión extraordinaria.
Inversión externa
En el apartado de nuevas medidas, anunció que su gobierno trabaja en un proyecto de ley de inversión extranjera, un factor de "singular importancia" para el desarrollo del país.
|