SEGÚN RECONOCE EL GOBIERNO
Paraguay no podrá llegar a Objetivos del Milenio
Paraguay no podrá llegar a Objetivos del Milenio
Paraguay no avanzó en su compromiso de reducir a la mitad la pobreza extrema, que afecta a 1.200.000 personas, prácticamente el mismo 18% que cuando en 2010 firmó los Objetivos de Desarrollo del Milenio, declaró ayer el ministro de la Secretaria Técnica de Planificación, José Molinas.
"En estos años transcurridos no se han logrado los resultados esperados, ya que las oscilaciones de la pobreza extrema no han variado mucho desde entonces", dijo el ministro.
Molinas añadió que ese porcentaje del 18%, que afecta a 220.000 familias, es básicamente el mismo que el de los paraguayos situados en la franja de la pobreza moderada, de una población total de 6,6 millones de personas.
"La pobreza total en el país es del 36.5%, lo que significa que cuatro de cada diez paraguayos son pobres", dijo el ministro.
Molinas detalló que la pobreza extrema se concentra en las áreas rurales (un 68%), lo que significa que 148.000 familias no alcanzan el consumo medio de 2.200 calorías por día.
Por departamentos, esta situación de hambre se manifiesta en San Pedro (norte), Ñembucú (suroeste), Caaguazu (centro), Canindeyu (noreste) y Concepción (norte). EFE
|