Luan (d) y Pierre (i) celebran el tercer gol del triunfo para el Atlético.
Luan (d) y Pierre (i) celebran el tercer gol del triunfo para el Atlético.

El Mineiro completa el podio

El Mineiro completa el podio

Redacción deportes / EFE

Un gol de Luan en el tiempo añadido dio el triunfo ante el Guangzhou al Atlético Mineiro (3-2), que afrontó el tramo final con un jugador menos por la expulsión de Ronaldinho, pero que acabó tercero en el Mundial de Clubes.
La victoria no supone consuelo alguno para el combinado de Cuca, al que se esperaba en la final del torneo como favorito al título junto al Bayern Múnich alemán.
El Atlético Mineiro se encontró con el choque de cara a los dos minutos, con el tanto de Diego Tardelli.
En un inicio frenético, el equipo oriental dio la vuelta a la situación. Aprovechó la velocidad de su juego y el desconcierto de su rival para sacar ventaja de la situación. A los nueve minutos obtuvo el empate gracias a un remate del brasileño Luiz Guilherme “Muriqui”.
El Guangzhou, comandado por el argentino Darío Conca, se hizo con el partido. Prolongó la inercia ascendente y antes del cuarto de hora, una falta de Lucas dentro del área fue castigada como penalti. Conca no falló.
Ronaldinho rescató al conjunto sudamericano. Un golpe franco, en la última jugada de la primera parte, dio aire al equipo brasileño. El magistral lanzamiento de “El Gaucho” supuso el empate.
El ritmo bajó en la segunda mitad. Las ocasiones escasearon. A la hora de juego Muriqui, a centro de Conca, pudo volver a adelantar al Guangzhou.
El final fue frenético. Ronaldinho, que dio una patada a Xuri Zhao, fue expulsado. El combinado chino no aprovechó la situación. Así, en el tiempo añadido y con la prórroga como amenaza, Luan, que había saltado al campo en el minuto 60 en lugar de Jo, evitó la media hora extra y dio el tercer puesto al bloque brasileño.