Algunos jugadores de Universitario minutos antes de ausentarse a Santa Cruz de la Sierra y su posterior traslado a Warnes.
Por la última opción
Por la última opción
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
Tras una campaña con muchos altibajos, lo único que podrían aplacar las críticas contra Universitario es la clasificación a la Copa Sudamericana de 2014, que puede conseguir hoy, cuando enfrente a Sport Boys a partir de las 16:00, en Warnes, en la vigesimosegunda y última fecha del torneo Apertura de la Liga.
Pero para alcanzar ese objetivo, la “U”, que tiene 28 puntos, no sólo está obligado a ganar a su coyuntural rival, sino tendrá que esperar a que Nacional y Real Potosí pierdan sus respectivos partidos para alcanzar la quinta posición de la tabla con 31 puntos.
En el peor de los casos, el cuadro estudiantil podría empatar esta tarde y, por su mejor diferencia de gol (+2) con relación a Nacional Potosí (-6), que tiene 29 puntos, podría de igual forma situarse en la cuarta posición, claro está, siempre y cuando los dos cuadros de la Villa Imperial pierdan.
El equipo de la Capital podía haber evitado esta instancia de dependencia si al menos ganaba uno de los cuatro últimos partidos que perdió y empató. Su falta de oficio para sostener resultados a su favor lo llevó a quedar con un pie fuera de las posibilidades de alcanzar un cupo internacional.
Casualmente, para el cotejo de hoy, el técnico Javier Vega tiene la posibilidad de contar con equipo completo para visitar al “toro” warneño, que por su lado intentará despedirse de su hinchada con un triunfo.
A pesar de la recuperación parcial de Alan Loras, afectado por un golpe en la rodilla derecha, Vega tiene una sola duda en esa posición; si Loras no está al cien por ciento, jugará Rolando Barra.
El resto del equipo será el habitual con las reincorporaciones de Jorge Cuéllar y Rubén Cuesta, que no pudieron jugar la anterior fecha.
Sport Boys, que a propósito a partir de enero de 2014 tendrá a Néstor Clausen como entrenador, no podrá contar con el volante Helmut Gutiérrez, quien salió expulsado el pasado domingo en la Villa Imperial, donde cayó contra Real Potosí por 2 a 1.
Asimismo, Ronald Rivero tampoco podrá jugar porque acumuló su quinto cartón amarillo y el ingreso de Joaquín Botero es duda debido a una molestia muscular.
La entrenadora Hilda Ordoñez definirá a los sustitutos unas horas antes del lance.
Para los locales no fue una buena temporada pese a que comenzaron bien este torneo y se mantuvieron primeros en la tabla por varias fechas, pero después bajaron y están entre los últimos de la tabla de posiciones con 22 puntos y su continuidad en la profesional peligra, ya que en el punto promedio también están muy abajo.
El promedio del Benjamín liguero tiene muy preocupados a los directivos, quienes en las pasadas semanas sorprendieron a propios y extraños al encargarle el timón de la plantilla a Ordóñez.
Inédito
Hilda Ordoñez es la primera mujer que asumió la conducción técnica de un equipo profesional de fútbol en Bolivia. Su nombramiento en Sport Boys, al principio, causó polémica.
Tiene 40 años y hoy será su último partido al frente de Sport Boys, porque la directiva ya contrató nuevo DT. Antes de ser designada en su nuevo cargo, realizó tareas de coordinación, mensajería y secretaria, funciones que cumplió por petición del presidente del club.
Fotos
La entrenadora Hilda Ordóñez dirigirá esta tarde su último partido.
Universitario hizo su última práctica de fútbol el pasado jueves.
Javier Vega
Técnico de Universitario
Son 90 minutos que pueden coronar todo el esfuerzo que hicimos”.
Rubén Cuesta
Volante de Universitario
Nosotros también tenemos opciones de llegar a la Sudamericana”.
El dato
Si gana o empata, la “U” debe esperar que Nacional y Real pierdan.
|