El yungueño Jaime Arrascaita esperará su turno en la banca de suplentes.
El yungueño Jaime Arrascaita esperará su turno en la banca de suplentes.

LIGA Bolívar va a Potosí por el bicampeonato y su estrella número 19 en torneos del fútbol profesional boliviano

Bolívar-Nacional, la última batalla

Bolívar-Nacional, la última batalla

La Paz / La Prensa

Sin margen de error, Bolívar intentará coronarse por decimonovena vez campeón de la Liga cuando rivalice con Nacional Potosí desde las 16:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Luego de un largo recorrido de 21 partidos que comenzó en agosto pasado, la Academia está a un paso de lograr el bicampeonato liguero, ya que una victoria ante los potosinos le bastaría para dar la vuelta olímpica en tierra ajena, mientras que un empate o una derrota complicarían sus aspiraciones.
Con 43 puntos en la tabla de posiciones, el equipo celeste está convencido que el duelo ante los potosinos será uno de los más difíciles del actual torneo, ya que el dueño de casa aún está en pelea por lograr un cupo para la Copa Sudamericana.
En caso de lograr el título del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga, Bolívar se clasificará de forma automática a la Copa Sudamericana del próximo año y de esa manera tendrá dos torneos internacionales, ya que a inicios de año jugará la Copa Libertadores frente a Flamengo de Brasil, Emelec de Ecuador y León de México.
Para el lance ante los potosinos, el técnico español Miguel Portugal pondrá a sus mejores hombres en el campo de juego, a excepción de Juan Carlos Arce, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y de Nelson Cabrera, quien se recupera de una lesión que lo alejó de las últimas fechas del torneo.
Romel Quiñónes estará en el arco; Edu Moya, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez y Lorgio Álvarez jugarán en la defensa; Wálter Flores, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila estarán en el medio sector; Gerardo Yecerotte y William Ferreira comandarán el ataque celeste.
En Nacional Potosí, Mario Rolando Ortega buscará junto a su equipo dar el batacazo de la fecha y ganar a Bolívar para de esa manera clasificarse de forma automática a la Copa Sudamericana y dar una mano a Real Potosí para lograr el cupo restante.