Los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de The Strongest festejan con su copa la obtención de un nuevo título liguero, tras vencer 3-0 a Real Potosí, en La Paz.
Los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de The Strongest festejan con su copa la obtención de un nuevo título liguero, tras vencer 3-0 a Real Potosí, en La Paz.

LIGA Tras ganar 3-0 a Real Potosí, a The Strongest también le ayudó el triunfo de Nacional sobre Bolívar, en la Villa Imperial

Zarpazo para el título

Zarpazo para el título

La Paz / La Prensa

The Strongest le dio un regalo de Navidad anticipado a su hinchada tras obtener ayer su undécimo título liguero, que fue festejado luego de la victoria sobre Real Potosí por 3-0 y tras conocer la derrota de Bolívar ante Nacional Potosí por 1-0.
El Tigre rugió nuevamente en casa, lo hizo ante su hinchada que llenó ayer el estadio Hernando Siles y que aún festeja el título en las calles paceñas, ya que la corona se logró con una brillante campaña en uno de los torneos más parejos que tuvo la Liga en sus 36 años de vida.
Si bien The Strongest estaba obligado a ganar ayer a los potosinos, también necesitaba una ayuda de Nacional Potosí que cumplió con sus deberes frente a Bolívar y se clasificó por primera vez a la Copa Sudamericana.
Hasta la decimocuarta fecha del torneo Apertura 2013-2014, Bolívar le sacaba siete puntos de ventaja al Tigre, lo que hizo pensar a muchos en que el título se teñía de celeste; sin embargo el plantel atigrado se unió más y en sus restantes nueve cotejos logró siete triunfos y dos empates que le dieron el rótulo de campeón.
El cotejo frente a Real Potosí fue uno de los más luchados por el equipo dirigido por Eduardo Villegas, que ayer no tuvo a su capitán, Pablo Escobar, por expulsión.
El equipo potosino se acercó dos veces al arco de Daniel Vaca, ambas mediante el argentino Nicolás Bubas, quien estuvo cerca de sorprender al portero boliviano.
Pero el Tigre sacó la garra en los minutos finales del primer tiempo. Gabriel Ríos mandó un tiro de esquina que fue bien aprovechado por Diego Bejarano, quien de cabeza puso el 1-0 a favor de The Strongest a los 40’, ante la sorpresa del golero Henry Lapczyk.
Tras el descanso, y sabiendo que en Potosí caía Bolívar, el Tigre se fue con todo al pórtico de Lapczyk y a los 76’ encontró el segundo gol luego de una magistral jugada de Gabriel Ríos, quien con un quiebre dejó sentado a su marcador y mandó el balón por debajo del portero lila, que no pudo detener el balón.
El broche de oro al triunfo atigrado lo puso el colombiano Jair Reinoso, que se desmarcó en el área y aprovechó un pase de Daniel Chávez desde el sector izquierdo para anotar el 3-0, a los 81’.
Cuando Juan Nelio García pitó el final del partido, la curva sur estalló de alegría y no se cansó de corear los nombres de los “gladiadores” que le dieron por undécima vez el título de campeón nacional de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Jair Reinoso

Delantero de The Strongest
La gente de The Strongest es muy fiel y se vio en cada partido".

Wálter Veizaga

Mediocampista de The Strongest
Se luchó hasta el último partido cuando pocos confiaban en nosotros".

Marcos Barrera

Defensor de The Strongest
Gracias a Dios lo logramos pese a varias piedras que tuvimos en el camino".

Pablo Escobar

Mediocampista
Nunca dejé de confiar en mis compañeros, todo el equipo lo hizo bien y ahora estoy celebrando el tercer título de los cuatro torneos que jugué".

Eduardo Villegas

DT. The Strongest
Pese a muchas adversidades logramos reponernos y alcanzamos el puntaje necesario para llegar a la última fecha con posibilidades de ser campeones”.

Foto


La celebración del segundo gol del Tigre, anotado por Gabriel Ríos.