Villegas dirigiendo a su equipo durante uno de los partidos.
Villegas dirigiendo a su equipo durante uno de los partidos.

Villegas es el técnico más ganador con cinco títulos

Villegas es el técnico más ganador con cinco títulos

La Paz / La Prensa y El Deber

Hay entrenadores que esperan toda su vida para conseguir un título de Liga, algunos lo logran y otros no, pero este no es el caso del cochabambino Eduardo Villegas, que en diez años de carrera profesional como entrenador de fútbol, ha conquistado su quinto título liguero, lo que lo coloca en la primera casilla de entrenadores exitosos en Bolivia.
El entrenador logró su quinto título y de esta manera se convirtió en el entrenador más laureado de la historia de la Liga.
Villegas, que sumó coronas con Universitario (2008), Wilstermann (2010) y The Strongest (Clausura 2011-2012, Apertura 2012-2013 y Apertura 2013-2014), superó ayer la marca de Carlos Aragonés que logró cuatro títulos (1993, 1998, 1999 y 2006).
El técnico campeón dijo sentirse feliz por lograr un título más con el equipo atigrado y sobre todo por la campaña que tuvo que remontar en los últimos partidos cuando pocos le daban esperanzas de alzar la copa.
“El fútbol se juega y se gana dentro de la cancha. Hemos tenido muchos problemas que supimos sobrellevar y ahora queremos seguir logrando más títulos”, dijo el técnico gualdinegro.
Las cinco coronas que tiene en su haber Villegas son históricas, pues hasta la semana pasada compartía el sitial de honor junto a Aragonés. Cabe recordar que el estratega consiguió coronarse campeón en torneos de verano e invierno con The Strongest, Wilstermann y Universitario.
Los números de Villegas hablan por sí solos, a los títulos oficiales que tiene como campeón, se le debe sumar los cuatro que logró como futbolista: dos con The Strongest, uno con Bolívar y otro con San José.


UN DESEO PENDIENTE
Luego de haber hecho historia en Sucre, Cochabamba y La Paz, Eduardo Villegas tiene una tarea pendiente como entrenador. “Siempre he tenido el deseo de dirigir en Santa Cruz, es un desafío que me he propuesto y ojalá se dé en cualquier momento”, le dijo al programa Los Más Buscados de El Deber Radio. De momento su contrato con el Tigre es hasta junio de 2014.