Pedro Rodríguez (c) tras conseguir uno de los goles de su equipo, el Barcelona, ante el Getafe.
ESPAÑA El jugador canario Pedro Rodríguez tuvo una tarde inspirada en la victoria de un Barcelona sin Messi ni Neymar
Pedro el Grande
Pedro el Grande
Madrid/EFE
Pedro Rodríguez, que marcó tres tantos en la victoria del Barcelona sobre el Getafe (2-5), se erigió en la figura de un conjunto azulgrana que, hasta la irrupción del canario, perdía por dos a cero, mostraba un juego plano y previsible y echaba demasiado en falta a la pareja atacante Messi-Neymar.
El Barcelona afrontaba ayer una visita difícil al Coliseum por ser un campo donde en los últimos años lo ha pasado mal pero también por la ausencia de muchos de sus jugadores importantes, caso del argentino Leo Messi, el brasileño Neymar, el capitán Puyol, el portero Víctor Valdés o el cerebro del equipo Xavi Hernández.
Además, la posibilidad de acabar el año perdiendo el liderato tras la victoria del Atlético frente al Levante tildaban este partido de vital, sobre todo después de un mes en el que las dudas llegaron al entorno del equipo tras las derrotas en Liga ante el Athletic (1-0) y en Liga de Campeones ante el Ajax (2-1).
En Getafe, en la primera mitad, el Barcelona echó demasiado de menos la ‘magia’ que jugadores como Messi o Neymar suelen tener en los últimos metros cuando el equipo se encuentra bloqueado y no encuentra la tecla con la que romper las defensas contrarias.
Eso exactamente pasó en el Coliseum, dónde el Getafe saltó al césped muy bien plantado en todas sus líneas, pero sobre todo en la defensa, con Alexis Ruano y el argentino Lisandro López comandando la zaga.
Esa firmeza desquició durante algunos compases a un Barcelona que dio síntomas de estar pasándolo mal y que renunció por momentos a su filosofía de sacar el balón jugado desde atrás apostando por saques en largo del portero José Manuel Pinto.
Uno de los factores por los que al cuadro azulgrana le costó entrar en el partido fueron las imprecisiones en la medular. Sergi Roberto, que tenía la difícil misión de olvidar a Xavi, no tuvo su tarde y fue acumulando varias perdidas de balón que causaron muchos problemas a su equipo.
Sin embargo, el equipo del “Tata” Martino fue agarrando ritmo y logró remontar con un triunfo solvente sobre el Getafe, en el que Pedro hizo olvidar la ausencia del argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.
|