ALCALDE. Moisés Torres en uno de sus encuentros con los periodistas.
ALCALDE. Moisés Torres en uno de sus encuentros con los periodistas.

SIGUE EL CONFLICTO POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERMINAL DE SUCRE

Torres exige a Urquizu que cumpla su palabra

Torres exige a Urquizu que cumpla su palabra

El Alcalde dice que si el Gobernador desiste de financiar la obra, quedará demostrado que "politizó" el proyecto y que "engañó" a Sucre

Sucre/CORREO DEL SUR

Tal parece que el gobernador Esteban Urquizu tendrá que seguir lidiando en 2014 con la pelea por la construcción de la futura Terminal de Buses de Sucre. El alcalde Moisés Torres dijo ayer que le "exigirá" a Urquizu que cumpla el convenio que firmó con su administración, en el que se compromete a financiar y ejecutar la obra. ¿Y si no lo hace? Quedará demostrado que el Gobernador "politizó el proyecto" desde un inicio y que todo este tiempo "le mintió al pueblo de Sucre" , según las palabras del Alcalde.
Urquizu le dijo a este diario, el lunes, que si el Alcalde insiste en "bloquear" la construcción de la futura Terminal de Sucre en 2014, desistirá de su intención de financiar y ejecutar la obra en 2014. "Yo necesito gastar plata en otros proyectos", justificó, señalando que en 2013 no pudo ejecutar un sólo peso del presupuesto de la Terminal por las supuestas indecisiones del Alcalde.
"Manifestar mi profunda preocupación por la doble actitud que veo en el propio Gobernador", dijo Torres, tras conocer la noticia, al señalar que acordó personalmente con Urquizu el lugar y la manera en que, en teoría, se ejecutará la Terminal de Buses. "Si es que el Gobernador desiste de la construcción de la Terminal, desde luego va a ser una clara demostración de haber politizado y haberle mentido al pueblo de Sucre", concluyó.
Torres cree que Urquizu lo culpó del retraso en la ejecución de las obras de la Terminal para "ocultar la mala ejecución" que consiguió en este año. Según Urquizu, la Gobernación terminará 2013 con un 85% en proyectos de inversión pública y dejará en Caja y Bancos más de Bs 200 millones.
Aun así, Torres dijo que exigirá el cumplimiento del convenio, tras asegurar que los terrenos para la Terminal, el hospital de tercer nivel y la cárcel pública están totalmente garantizados.
"Por último, yo quiero manifestar que voy a ser exigente en el cumplimiento de dicho convenio (...) Yo quiero decirle al Gobernador: cumpla lo que firmó", expresó Torres.
Urquizu, por su parte, reiteró ayer su postura en su visita a un par de estaciones de radio y añadió que el "único responsable" de la no ejecución de obras en Sucre será "el Alcalde". "Tampoco estoy para pelear. Yo mismo me perjudico", setenció.

Exigencia

Yo quiero manifestar que voy a ser exigente en el cumplimiento del convenio (...) Gobernador: cumpla lo que firmó".
Moisés Torres / ALCALDE DE SUCRE