DIPUTADO. Eliseo Sesgo (MAS).
DICE QUE FUE LA PRINCIPAL DEBILIDAD EN 2013
Eliseo Sesgo admite falta de coordinación en la Brigada
Eliseo Sesgo admite falta de coordinación en la Brigada
La Brigada de Asambleístas de Chuquisaca cierra el año admitiendo debilidades en su organización interna. La imposibilidad de reunir, en Sucre, a los representantes chuquisaqueños ante la Asamblea Legislativa Plurinacional fue, nuevamente, el talón de Aquiles en esta institución, hecho que no permitió coordinar esfuerzos ni planificar iniciativas.
Lo admite su presidente, Eliseo Sesgo (MAS), al revelar que en esta gestión se convocó a sesión en cuatro oportunidades, de las cuales solamente se concretaron dos. El justificativo: la falta de quórum.
Sesgo, sin embargo, justifica la actuación de sus colegas y recuerda que una vez que Chuquisaca aprobó su Agenda Regional, el trabajo de los asambleístas ya tenía un horizonte que se cumplió en un 70%, a su juicio.
Seguimiento al proyecto Alcantarí y a su equipamiento; materialización de la construcción del tramo Padilla-El Salto, estudio de El Salto-Monteagudo; y seguimiento al proyecto Monteagudo-Ipati y al estudio del puente Phiscullco, en el plano vial, son algunas de las tareas que ocuparon a los legisladores. En el tema agua se impulsó la continuidad del proyecto Sucre III, Cachimayu y las hidroeléctricas El Carrizal e Icla, enumeró.
El senador Ignacio Mendoza, a propósito, señaló el lunes que la Brigada trabajó en 2013 "sin planificación" y que no hubo tabajo conjunto.
Sesgo ratificó que adelantará la renovación de la directiva de la Brigada para febrero de 2014.
|