OBRA. Vecinos denunciaron daños.
OBRA. Vecinos denunciaron daños.

A SOLICITUD DE LOS VECINOS AFECTADOS

Concejo instruye detener construcción clandestina

Concejo instruye detener construcción clandestina

Vecinos afectados por la construcción del edificio en la calle Junín casi esquina Urcullo, consiguieron que el Concejo Municipal emita una minuta en la que se pide el detenimiento y demolición de la obra que aseguran atenta contra su seguridad y vida.
Preocupados por la construcción del edificio que ya va en su séptimo piso, según las declaraciones, los vecinos de la zona denunciaron la construcción como clandestina, debido a que no respeta los parámetros aplicados a las normas de conservación del patrimonio histórico.
Meses atrás, la construcción causó incluso la caída de algunos muros colindantes, debido a que afectó a los cimientos de las casas aledañas, situación que casi causa la muerte de una persona, de acuerdo a las declaraciones de los vecinos que pidieron el apoyo de las autoridades para detener la construcción que a pesar de todo no detiene su avance.
“La construcción es temida y clandestina cuando cavaron los cimientos se encontró mucha agua y colapsaron dos paredes. Gracias a Dios la mujer que vivía en una de las habitaciones afectadas salió del lugar minutos antes, porque si no, la construcción ya se habría cobrado una vida”, denunció una de las vecinas que pide a las autoridades ejecutar las medidas que el Concejo determinó.
Según lo declarado por la representante del Mecanismo de Participación y Control Social de Chuquisaca (MPCS-CH), Sandra Siñani, la petición no busca defender cimientos ni edificios, sino vidas humanas, que se ven afectadas por la construcción fuera de toda norma, dijo.