SORPRESA. Lidia Llanque esperaba que su hijo naciera en enero.
SORPRESA. Lidia Llanque esperaba que su hijo naciera en enero.


FELICIDAD. Verónica Barrientos dio a luz en el Hospital Jaime Mendoza.

PARA UNA MADRE, SU HIJO LLEGÓ DE SORPRESA

Navidad: Se registraron nueve alumbramientos

Navidad: Se registraron nueve alumbramientos

En el Hospital Jaime Mendoza se produjeron seis nacimientos; mientras que en el Hospital San Pedro Cláver, tres partos normales

César Vale

Lidia Llanque (24) esperaba que su bebé naciera la segunda semana de enero; sin embargo, se adelantó el parto y llegó como “un regalo de Navidad”, por lo que piensa llamarlo Jesús. En Sucre, durante la Navidad se produjeron nueve nacimientos, la misma cantidad que el año pasado.
Sin sospechar la sorpresa que iba a recibir unas horas más tarde, la noche del 24 de diciembre, Lidia, vecina del barrio Alto Loyola, fue a la Feria de Navidad en busca de regalos para sus sobrinos y tras entregarlos cerca de la medianoche se acostó; sin embargo, los fuertes dolores del parto la despertaron y en la madrugada fue trasladada a la maternidad del Hospital San Pedro Cláver, en la zona de Lajastambo.
“Según la ecografía, el médico me dijo que mi hijo nacería el 15 de enero y por eso me programaron un control para el 2 de enero. Ha sido una sorpresa y estoy muy feliz con tan lindo regalo de Navidad”, contó Lidia, al señalar que tiene pensado ponerle de nombre Jesús.
Su bebé nació a las 8:00 mediante parto normal y no requirió de una incubadora ya que tenía el peso adecuado y gozaba de buena salud.
En ese mismo hospital, el día de Navidad, se produjeron otros dos alumbramientos, de una niña y un niño, también mediante parto normal.


OTROS CENTROS DE SALUD
En cambio en el hospital de la Mujer, Jaime Mendoza, nacieron cuatro niños y dos niñas, tres por parto normal y tres por cesárea, según informó el médico de turno, Freddy Rasguido.
“A diario, se producen entre cuatro y diez partos, entonces es un promedio normal”, manifestó el galeno al comentar que sus colegas tuvieron que atender un parto mediante cesárea, justo a medianoche del 24 de diciembre.
En el Centro Maternológico de Poconas y otros centros de salud no se produjeron más partos, por lo que se repitieron los nueve alumbramientos de la Navidad de 2012.

Trillizas

Ayer al mediodía, en el Hospital de la Mujer de La Paz, mediante cesárea, nacieron trillizas y gozan de buena salud.