LENOCINIOS. Las adolescentes trabajaban en los centros nocturnos.
LENOCINIOS. Las adolescentes trabajaban en los centros nocturnos.

LOS PROPIETARIOS SON INVESTIGADOS

En Cochabamba: 16 adolescentes fueron sacadas de lenocinios

En Cochabamba: 16 adolescentes fueron sacadas de lenocinios

En La Paz, hallaron a cuatro niños trabajando en una fábrica de alcohol clandestina

Agencias

La Policía logró rescatar el martes a 16 chicas menores de 16 años de lenocinios que operan en la ciudad de Cochabamba. Asimismo, en La Paz cuatro menores de edad fueron rescatados de una fábrica clandestina de alcohol.
Los operativos realizados en el marco de los planes Chachapuma y Villancico lograron salvar a las menores, quienes fueron trasladadas a dependencias de la Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia, según el informe del comandante Departamental de la Policía, coronel Alberto Suárez.
El caso fue derivado al Ministerio Público con fines investigativos. Los propietarios de los lenocinios serán investigados.
Por otro lado, efectivos policiales arrestaron a 12 personas, entre varones y mujeres, que se encontraban en diferentes alojamientos cochabambinos.
Suárez destacó que, en promedio, la Policía departamental atiende de 250 a 300 casos cada día.


niños en fábrica de alcohol
Por otra parte. una fábrica clandestina de vino y singani que funcionaba en el macrodistrito Periférica de la Pazfue clausurada por autoridades del Ministerio Público y la Intendencia Municipal. En el lugar se encontró a cuatro menores de edad.
El intendente Municipal Mauricio Ruiz, indicó que en uno de los ambientes se encontró sellos y etiquetas con registro sanitario falso de la marca “Mi Valle” y “Mi Valle Chapaco” de la línea oporto en vinos dulces, mientras que en otro ambiente se procedía al lavado de botellas.
“Este producto estaba siendo comercializado en varios mercados y ferias, por lo que se procederá al retiro de todas las botellas con esta marca. Los vinos y singanis estaban siendo fabricados sin ninguna inocuidad alimentaria, además podrían ser tóxicos porque se encontró bañadores con líquidos sospechosos”, expresó.
También informó que cuatro menores de edad fueron hallados en la vivienda y trasladados a la Defensoría de la Niñez para tomarles declaraciones, más cuando uno de ellos dijo que fue traído a la ciudad de La Paz con engaños.
El propietario de la vivienda no fue encontrado en el lugar por lo que la Fiscalía y la Dirección Jurídica de la Municipalidad presentaron una querella criminal en su contra por atentar contra la salud de la población. Mediante una nota se solicitó que esta persona se haga presente en el Ministerio Público.
“En caso de no hacerse presente dicha persona se emitirá de manera rápida y oportuna la respectiva orden de aprehensión a nivel nacional, en caso de que salga de la ciudad de La Paz. En su cargo pesa el delito de trata y tráfico de personas, fabricación ilícita de bebidas alcohólicas y falsificación ideológica de sellos de registro sanitario”, aseveró.
Aclaró que a pedido del Fiscal no se procedió al decomiso de los utensilios, botellas de vino y singani y otros materiales, pero sí al precintado del predio y a la toma de muestras de los líquidos encontrados. Éstos fueron llevados al Laboratorio Municipal y al Laboratorio de la Policía.