PRESIDENTE. Evo Morales en un acto público en Yapacaní del departamento de Santa Cruz.
PRESIDENTE. Evo Morales en un acto público en Yapacaní del departamento de Santa Cruz.

EL PRESIDENTE ESPERA GANAR CON UN 70% LA ELECCIÓN DE 2014

Evo: Vamos a derrotar y enterrar al Frente Amplio

Evo: Vamos a derrotar y enterrar al Frente Amplio

El Mandatario dice que "derrotar al MAS" es "derrotar a los pobres y trabajadores"

La Paz/ANF y ABI

El presidente del Estado, Evo Morales, aseguró ayer que su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), va a "enterrar" y "derrotar" al opositor Frente Amplio en las elecciones generales del 2014.
El Mandatario aseguró que los movimientos sociales no permitirán que la "derecha" vuelva a gobernar el país.
El Frente Amplio es una alianza opositora que anunció su participación en los comicios del próximo año y que está en etapa de conformación a iniciativa de Unidad Nacional (UN), agrupación liderada por el empresario Samuel Doria Medina.
"La derecha no tiene programa de Gobierno. Quieren plantearse un frente amplio. Que se unan. Su derecho. Pero nosotros estamos unidos con los movimientos sociales (…) Que se preparen, ningún problema. Nosotros nos prepararemos para enterrar y no solamente derrotar a esos derechistas", afirmó Morales en un acto realizado en el municipio cruceño de Yapacaní.
En criterio de Morales, las aseveraciones que hacen referencia a derrotar al MAS, en realidad buscan "derrotar al Pacto de Unidad", una instancia conformada por diversos sectores campesinos y laborales que apoyan su gestión de Gobierno.
"El militante de esta revolución democrática no debe espantar a la gente, sino recuperar y explicar a la gente que se incorpore", demandó el Mandatario.


CON EL 70%
El Presidente recordó que el MAS es el único partido de la historia de Bolivia que ganó seis elecciones entre referendos y elecciones generales y de alcaldes.
"Seis elecciones, tres con más del 50% y tres con más del 60%, esa es la conciencia del pueblo boliviano. Ya pasamos a la historia, revisen la historia de la fundación qué partido ha ganado tantas elecciones con más del 50 y 60%", resaltó.
En ese marco, manifestó su anhelo de ganar las elecciones de 2014 con más del 70% de los votos, por lo que insistió en la organización de los distintos sectores para fortalecer la campaña.


DERROTAR A LOS POBRES
Morales dijo también que la pretensión de la oposición de derrotar al MAS en las elecciones generales de 2014 es igual a derrotar a los pobres y trabajadores del país, por ser la base de ese instrumento político.
"Algunos de la derecha dicen en los últimos días 'queremos derrotar al MAS' y quiero que sepan mi respuesta, cuando dicen queremos derrotar al MAS es igual a derrotar a los pobres, al Pacto de Unidad y a los interculturales", insistió.
Sostuvo que el derrotar al MAS también significa derrotar a los trabajadores del país, en alusión a la determinación asumida por la Central Obrera Boliviana (COB) de apoyar el "proceso de cambio" que lidera.