ADORACIÓN. Los niños del barrio bailaron chuntunquis y recibieron regalos
ARMARON UN PESEBRE EN LA PLAZUELA
Vecinos de Alto Huayrapata celebran juntos la Navidad
Vecinos de Alto Huayrapata celebran juntos la Navidad
Como una sola familia, así celebraron la Navidad los vecinos del barrio Alto Huayrapata, zona sureste de Sucre. La plazuela se convirtió en el escenario para la adoración al Niño Jesús.
Buscando la unidad de los vecinos, la directiva del barrio, a iniciativa de un vecino, organizó la fiesta de la Navidad donde todos los niños bailaron chuntunquis, tomaron chocolate con buñuelos y recibieron regalos.
Debajo del tanque de agua, ubicado en el centro de la plazuela, los vecinos de Alto Huay-rapata armaron un pesebre y celebraron el Nacimiento de Jesús, como no lo habían hecho, durante los últimos 15 años.
“A iniciativa de nuestro vecino Fabián Aro decidimos hacer esta actividad para llegar a los niños de escasos recursos económicos y tratemos de unirnos entre toda la junta vecinal para poder mejorar en todo nuestros requerimientos, pero principalmente aprovechar estas fechas para llegar con algo a los niños y puedan disfrutar”, manifestó el presidente del barrio Alto Huayrapata, Carlos Barrientos.
Ante el éxito de la actividad, el próximo año, los vecinos tienen pensando hacer una fiesta mucho más grande y esperan que se replique en otros barrios.
|