RAPTO. La niña fue abandonada por su captor en la calle Oscar Alfaro que está en la foto.
RAPTO. La niña fue abandonada por su captor en la calle Oscar Alfaro que está en la foto.

UNA NIÑA DESAPARECIÓ MÁS DE 12 HORAS

Capturan a joven acusado de rapto

Capturan a joven acusado de rapto

La niña fue abandonada en la calle Oscar Alfaro; el supuesto raptor está detenido

Sucre/CORREO DEL SUR

Una persona está detenida, acusada del rapto de una niña de ocho años; ayer la Policía rescató a la menor que fue abandonada en la calle Oscar Alfaro, zona del Mercado Campesino.
El miércoles en la noche en la calle Sargento Tejerina, una niña de ocho años y su abuela se encontraban deambulando por la zona pidiendo la solidaridad de los comerciantes y transeúntes.
Al promediar las 20:00 apareció un joven que le dijo a la persona de la tercera edad que su madre estaba regalando arroz en su tienda; ella se dirigió al lugar dejando al sujeto al cuidado del bulto y de la niña.
Cuando regresó, la niña y el joven no se encontraban, en ese momento pidió ayuda y la gente de la zona llamó a Radio Patrullas 110 para que atienda el caso.
La abuela de la niña sentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C) por el delito de rapto.
El subcomandante Departamental de la Policía, coronel Wálter Valda, informó que movilizaron a diferentes unidades motorizadas e investigadores de la FELC-C para dar con el paradero del supuesto secuestrador.
Al promediar las 9:00 de ayer, Radio Patrullas 110 recibió una llamada que decía que una niña estaba abandonada en la calle Oscar Alfaro; los efectivos se dirigieron a la zona y era la menor desaparecida la noche del 25 de diciembre.
En una entrevista, la niña relató que fue llevada a un domicilio por el joven.
Los efectivos del orden con la descripción de los vecinos, lograron aprehender al principal sospechoso de 25 años aproximadamente.
Ayer, éste declaró en el Ministerio Público y ahora espera en una celda de la FELC-C ser llevado ante un juez cautelar.
La niña fue sometida a exámenes para descartar que haya sido agredida sexualmente o de otra manera. El subcomandante Departamental de la Policía, coronel Wálter Valda, dijo que la menor está fuera de peligro.