ACCIDENTE. El bus de la empresa Illimani quedó boca abajo producto de un vuelco de tonel.
ACCIDENTE. El bus de la empresa Illimani quedó boca abajo producto de un vuelco de tonel.

LA POLICÍA POTOSINA Y LA DE CHILE INVESTIGAN LAS CAUSAS DE DOS ACCIDENTES FATALES

El último viernes del año mueren 14 personas en accidentes viales

El último viernes del año mueren 14 personas en accidentes viales

En los dos hechos de tránsito quedaron 56 heridos que se recuperan en hospitales.

Agencias

El último viernes del 2013, 14 personas perdieron la vida en dos accidentes de tránsito. El primero en la ruta La Paz-Villazón donde fallecieron cinco pasajeros y el segundo accidente se produjo en la vía Cochabamba-Arica, ahí murieron nueve personas. Hay 56 heridos que se restablecen en diferentes nosocomios de Potosí y Chile.
El primer accidente sucedió cuando el bus de la empresa Illimani, que cumplía la ruta entre La Paz y Villazón, se embarrancó en el sector de Orcola del municipio de Vitichi en Potosí, causando la muerte de cinco personas.
El accidente también dejó 16 personas heridas en estado de gravedad que fueron trasladadas al hospital Daniel Bracamonte de Potosí y a nosocomios de Villazón.
“Se ha producido un vuelco de tonel con embarrancamiento. Del hecho han fallecido cuatro personas y tenemos 16 personas en estado de gravedad. El conductor de relevo hubiese llegado al hospital Bracamonte con vida, pero también habría fallecido”, señaló el subcomandante de la Policía en Potosí, coronel Víctor Hinojosa.
El suceso se registró alrededor de las tres de la madrugada de ayer. Los detalles todavía están siendo esclarecidos por la Policía.
Los fallecidos son: Jhonattan Rafael Aramayo; Waldo Marci; Melanio Gomes; Nelson Blanco Canaviri y una mujer no identificada de 30 a 40 años.


OTRO ACCIDENTE
Un segundo accidente se registró ayer en la ruta internacional que une el departamento de Cochabamba con la ciudad chilena de Arica, donde un autobús de turismo se volcó dejando nueve muertos y 40 heridos.
Según Carabineros (policía militarizada), el autobús se desplazaba por la ruta internacional 11CH, cuando a la altura del kilómetros 70 se volteó por causas desconocidas.
La policía, a través de sus sistemas de radio satelitales, logró contactarse con las autoridades de salud de Arica, situada a 2.050 kilómetros al norte de Santiago, para que envíen ayuda.
Radio Bío Bío de Chile, en tanto, señaló que los primeros afectados recibieron atención médica por parte de la minera Quiborax, emplazada en una zona cercana al hecho, aunque más tarde llegaron ambulancias chilenas que trasladaron a los heridos al Hospital Regional.

Muertos

14 personas fallecieron en dos accidentes. Uno en la ruta La Paz-Villazón y el segundo en una ruta internacional a Chile.