EL PLAZO SE LE ACABA A LA ALCALDÍA

Concejales critican atraso en solución a Lechuguillas

Concejales critican atraso en solución a Lechuguillas

Algunos concejales consideran que el Ejecutivo Municipal, durante este año, actuó con dejadez en la búsqueda de una solución integral al problema de la basura en Sucre. El contrato de consultoría para la identificación de un terreno para el nuevo relleno sanitario recién habría sido remitido al Concejo días antes del receso de fin de año, por lo que será tratado en las primeras sesiones de enero.
“En este tema ha habido mucha dejadez de parte del Ejecutivo Municipal. Nosotros hemos hecho varias inspecciones al botadero de Lechuguillas y también tenemos pendiente una interpelación al Alcalde que se suspendió porque estaba en huelga de hambre”, manifestó el concejal Juan Villagómez.
Por su parte, la concejala Lourdes Millares dijo que los documentos remitidos por el Ejecutivo no cumplieron algunos requisitos por lo que serán analizados y en su caso devueltos para su corrección una vez que el Concejo comience sus labores el 8 de enero.
Según un acuerdo suscrito con los comunarios de la zona de Río Chico, la Alcaldía debe dejar de depositar basura en el botadero de Lechuguillas sólo hasta el 31 de enero; sin embargo, aún no logró contratar a la consultora que hará el estudio para la ubicación del nuevo relleno sanitario y el plan de gestión integral de residuos sólidos.