ASEGURAN QUE NO AFECTA A CHUQUISACA

Cierran tramo en carretera a Santa Cruz por las lluvias

Cierran tramo en carretera a Santa Cruz por las lluvias

A causa de las constantes lluvias, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerró el tramo Río Grande de la carretera Chuquisaca-Santa Cruz, debido a la crecida del río que no permite el tránsito de vehículos en la zona, aunque la medida no afectará los viajes al vecino departamento, según lo informado por la Regional de la ABC Chuquisaca.
El informe del cierre lo dio la responsable de Prevención de Riesgos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthya Prado, que informó sobre el aumento del caudal del río y la intransitabilidad como consecuencia.
“El río ha crecido bastante de nivel y al momento no se puede pasar por este sector, sin embargo tenemos rutas alternativas. El sector que está cerrado es justamente el de Masicurí que conecta a Mataral con Ipitá”, explicó Prado.
Para evitar el cierre de este tramo en el futuro, la ABC realiza el proceso de licitación para la construcción de un puente en la zona afectada.
Según la Regional de la ABC Chuquisaca, la zona se encuentra cerca de la localidad de Vallegrande, por lo que no afectaría en la ruta de viajes a Santa Cruz.


Viajes con regularidad
El administrador de la Terminal de Buses de Sucre, Jorge Rojas, dijo que hasta ayer, no tenía ninguna notificación sobre el cierre y aseguró que todos los viajes se realizan con normalidad y que ninguna de las empresas registró demora alguna en la llegada de los buses, en viajes interdepartamentales e interprovinciales.
Además, no se ha visto la necesidad de cambiar de ruta, por lo que todos los viajes salen y llegan en los horarios correspondientes.
Asimismo, Prado explicó que existen carreteras alternativas que rodean esa zona y permiten el tránsito normal por la región, por lo que no tendría ninguna población aislada.
La funcionaria recomendó a los choferes tener precaución en el camino hacia Los Yungas de La Paz y en El Sillar, entre Cochabamba y Santa Cruz, debido a que esas regiones son vulnerables a las intensas lluvias, propias de la época estacional. Agencias y CORREO DEL SUR