MARTÍNEZ. Estuvo internado una semana.
Fernando Martínez muere sin acabar filme de ficción
Fernando Martínez muere sin acabar filme de ficción
El realizador boliviano Fernando Martínez falleció después de estar una semana internado en la clínica Rengel, tras un accidente. Hace poco terminó de rodar su primera ficción: "Cuando los hombres quedan solos". Sus restos serán enterrados hoy, domingo, en La Paz.
El director nació en Potosí y emigró a La Paz a los 17 años, convirtiéndose en una figura clave para el movimiento del cine nacional al desempeñarse como director de Bolivia Lab, evento de formación y desarrollo de proyectos audiovisuales destinado a profesionales emergentes de la cadena de la industria cinematográfica y audiovisual en Bolivia e Iberoamérica.
¿Por qué quebró McDonald's en Bolivia? fue el primer filme de Martínez y hace dos semanas había terminado de rodar su ficción "Cuando los hombres quedan solos", sobre las relaciones familiares influidas por la dictadura.
“Perdimos la oportunidad de ser sorprendidos por su cine de ficción, de conocer la obra de un realizador emergente”, lamentó el director Marcos Loayza. Además de dirigir, era muy activo en la gestión, señaló el productor Gerardo Guerra.
Martínez también trabajó en una serie de libros sobre el cine boliviano: "El cine según". El realizador entrevistó a figuras como Paolo Agazzi, Juan Carlos Valdivia y Rodrigo Bellot. La Razón
|