TRADICIÓN. Cada año, la caravana parte del templo de San Sebastián, en la calle Junín.
RECOLECTAN ENSERES PARA REGALARLOS
Templo San Francisco se prepara para Reyes
Templo San Francisco se prepara para Reyes
Los Reyes de San Francisco visitarán cinco hogares de niños el 6 de enero
Dayana Martínez Carrasco
Solidaridad. Como cada año, la parroquia San Francisco realiza la recolección de juguetes, ropa y otros enseres, que serán regalados a los niños y niñas de la ciudad en el tradicional recorrido que harán para la fiesta de Reyes.
El apoyo de la población será importante durante estos días ya que todo lo que donen será entregado a los niños que se encuentren por las calles de la ciudad, comentó uno de los catequistas de la parroquia, Roberto Ríos.
El próximo 6 de enero se conmemora la fiesta de Reyes, cuando como réplica de los regalos de oro, incienso y mirra que le hicieron los Reyes al Niño Jesús, se suele regalar presentes a los niños.
Una de las parroquias más conocidas por realizar el “paseo” de los Reyes por la ciudad, es la parroquia de San Francisco que hace un recorrido por varias arterias, entregando juguetes, ropa y otros regalos a todos los niños que se encuentran a su paso.
En el paseo, tres personas vestidas de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, animan a los niños a bailar chuntunquis, en una caravana que sale después de la misa de 8:00, de las puertas del templo de San Sebastián, pasan por el templo de San Pablo y termina en la parroquia de San Francisco, para la misa de 10:30.
Por la tarde, los Reyes Magos harán una visita especial a cinco hogares de niños, Tata San Juan de Dios, Virgen de la Yedra, Poconas, Santa Clotilde y el Instituto Psicopedagógico “Ciudad Joven” San Juan de Dios, según lo informado por el catequista.
Otra parroquia que de igual manera realiza un agasajo especial para ese día, es la parroquia de San Roque, donde suelen armar piñatas, hacer una procesión y regalar chocolate con buñuelos.
|