JUSTICIA. Gladys Centeno, madre del acusado llegó a Sucre junto al Cónsul de su país.
HAY UNA DEMANDA DE CASACIÓN EN EL TSJ
El Cónsul de Perú espera justicia en caso Cafferata
El Cónsul de Perú espera justicia en caso Cafferata
El cónsul general del Perú, Egorov Ramírez Hinojosa señaló en Sucre que está haciendo seguimiento al proceso que está en instancia de casación en contra de su compatriota Renato Cafferata Zenteno que fue sentenciado por el Quinto Tribunal de Justicia de Santa Cruz a 30 años de prisión por asesinato, cuya sentencia llegó al Tribunal Supremo de Justicia en revisión.
“El objetivo de mi visita es hacer seguimiento a este proceso que se ventiló en Santa Cruz y ahora está en el Tribunal Supremo de Justicia para solicitar que la máxima instancia judicial pueda pronunciarse en casación que presentó la defensa”, señaló Ramírez.
El diplomático dijo que como cónsul tiene la obligación de defender los derechos de sus compatriotas y certificar que la sentencia se encuentra en revisión en el Tribunal Supremo de Justicia a la espera de que se evalúe si la sentencia en contra de Cafferata cumple con los requisitos de ley y pueda ser aceptado o no su demanda.
“Confío en la justicia y esperamos que la máxima autoridad de la justicia boliviana pueda emitir una sentencia de acuerdo a la legislación”, afirmó Ramírez.
La familia del peruano, en casación pidió la anulación de la sentencia para que el acusado sea enjuiciado en un proceso respetando el debido proceso.
|