Los jugadores del Manchester City celebran el gol de Edin Dzeko, que les dio la victoria.
FÚTBOL Un gol de Dzeko pone al Manchester City al frente de la Liga de Inglaterra, a la espera de lo que hoy haga el Arsenal
Líder provisional
Líder provisional
Redacción deportes / EFE
Un gol de Edin Dzeko, en el minuto 66, dio al Manchester City una sufrida victoria sobre el Crystal Palace y, con ello, el liderato de la Liga inglesa, a la espera de lo que haga hoy, domingo, el Arsenal, que visita al Newcastle en la decimonovena fecha de la Premier.
El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini cierra la primera vuelta con 41 puntos, dos más por ahora que el Arsenal y cuatro más que el Chelsea de José Mourinho, que hoy recibe al Liverpool en el partido estrella de la jornada.
Con más convencimiento que brillantez, el City, que permanece invicto en el Etihad Stadium, derrotó a un meritorio Crystal Palace que aguantó el tipo durante más de una hora, hasta que un buen pase del español Jesús Navas, acompañado de un buen desmarque de David Silva, que arrastró a su defensor, dejó a Dzeko ante la oportunidad de fusilar la meta rival desde el centro del área.
Tampoco brilló el Manchester United en Norwich, donde sólo un gol de Danny Welbeck, que entró en el descanso en sustitución del veterano Ryan Giggs, le evitó más complicaciones al técnico David Moyes.
Sexto con los mismos puntos que el Everton y uno menos que el Liverpool, la victoria devuelve al United a la lucha por esa cuarta plaza que mitiga algo su depresión, en una campaña en la que se descolgó demasiado pronto de la lucha por el título.
LA POLÉMICA
En Londres, West Ham y West Bromwich empataron a tres goles un partido que tuvo como protagonista al veterano Nicolas Anelka.
El delantero francés, que no jugaba en la Premier desde el pasado 26 de octubre, firmó dos de los tres tantos de los de Birmingham.
No escapó, sin embargo, el ex madridista a la polémica y, su celebración del primer gol, hizo que hirviesen las redes sociales.
Anelka hizo la “quenelle”, un gesto que consiste en extender un brazo hacia el suelo y cruzar la mano contraria sobre el hombro, en lo que algunas asociaciones detectan una alusión al saludo nazi.
El gesto, creado por el provocador cómico Diodenné, que fue acusado de antisemita, fue repetido por el jugador para homenajear al artista, que es su amigo.
|