AÑO NUEVO. Los mercados ya ofrecen variados productos para poner en práctica las cábalas.
ASEGURAN QUE EL COLOR ROJO LLAMA AL AMOR, EL AMARILLO ATRAE LA RIQUEZA Y EL BLANCO ASEGURA BUENA SALUD
Variada oferta de cábalas para recibir el primer día de 2014
Variada oferta de cábalas para recibir el primer día de 2014
Evelyn Campos López
A tan solo tres días para despedir al año viejo y recibir al Año Nuevo, la gente supersticiosa se alista con tiempo para poner en práctica una serie de cábalas de buena suerte para que en el 2014 no les falte salud, dinero y amor.
Una vendedora de ropa interior del mercado Central tiene gran cantidad de prendas rojas, amarillas y blancas para ambos sexos, explica que el amarillo es para llamar al dinero, el rojo para el amor y el blanco para la salud, los colores más requeridos son el rojo y amarillo.
Carlos, de 19 años, ayer compró dos calzoncillos: uno amarillo y otro rojo para que no le falte dinero y amor durante todo el año; dice que usará ambos al mismo tiempo la noche del 31 de diciembre.
Hay gente que acostumbra dar un abrazo a una persona del sexo opuesto para tener éxito con los romances.
Cecilia Torrejón, considera que es de buena suerte subir varias gradas a las 24:00, vive por el parque Bolívar y dice que escalará las gradas del sector de El Rosedal.
Doña Simona Rengel, contó que la tarde del 31 de diciembre comprará un kilo de uvas blancas para comerlas a las 24:00, cada unidad representa un mes del año, el amargo o dulce define la buena fortuna.
En cambio Julio, se compró 100 dólares para contarlos durante los primeros segundos del 2014, asegura que para él funciona pues son siete años consecutivos que realiza esta práctica y nunca le faltó dinero.
Algunas personas consideran que es bueno escribir en un papel todas las cosas malas que pasaron para luego quemarlo, así se evitará que el próximo año vuelva a ocurrir lo mismo.
Otros creen que salir a media noche y dar una vuelta por el manzano cargando una maleta, será el preámbulo para realizar algunos viajes durante el nuevo año.
Estás cábalas y otras serán practicadas en Año Nuevo, con mucha ilusión.
|