VÍCTIMA. Un niño es rescatado de entre los escombros de un edificio derrumbado en un barrio de Alepo.
VÍCTIMA. Un niño es rescatado de entre los escombros de un edificio derrumbado en un barrio de Alepo.

DOS BOMBARDEOS EN ALEPO CAUSARON ESTRAGOS

Siria: Ataques del régimen dejan al menos 39 muertos

Siria: Ataques del régimen dejan al menos 39 muertos

La ONU estima que más de 100 mil personas, en su mayoría civiles, han muerto en Siria desde el inicio del conflicto armado en 2011

Beirut/EFE

Al menos 39 personas murieron ayer, entre ellas ocho menores, en dos bombardeos de la aviación militar en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El grupo explicó que al menos 25 personas fallecieron en un ataque de helicópteros militares que lanzaron barriles de explosivos, que cayeron en un mercado de verduras y en los alrededores de un hospital en el barrio de Tariq al Bab. Por otro lado, 14 personas perdieron la vida en un ataque aéreo contra el distrito alepino de Al Misir.
Hace tres días, el Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, denunció que más de 400 personas habían perdido la vida desde el pasado 15 de diciembre por el lanzamiento de barriles de explosivos y bombardeos de aviones militares en Alepo y sus afueras.


AL ASAD agradece al PAPA
Entretanto, el presidente sirio, Bachar al Asad, agradeció ayer en un mensaje al Papa Francisco su "postura clara contra las agresiones a Siria" y su llamamiento para rezar por este país.
Según la agencia de noticias oficial siria, Sana, el mandatario subrayó que la crisis en Siria será resuelta a través de un diálogo nacional entre los sirios, sin injerencias extranjeras.
Una delegación del Gobierno de Damasco transmitió ayer estas palabras de Al Asad al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y al secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti, durante una audiencia.
El jefe de Estado sirio hizo hincapié en que el pueblo "es el único dueño del derecho constitucional para decidir el futuro y a los dirigentes de su país en las urnas".
Al Asad insistió en la disposición de su Ejecutivo a participar en la conferencia de paz de Ginebra, prevista para el 22 de enero, y señaló que la lucha contra los terroristas, que tienen como blanco a los ciudadanos, es un factor decisivo para que cualquier solución pacífica tenga éxito.

Las muertes en Siria

Más de 100 mil personas murieron en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, de acuerdo con cifras de la ONU, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó el número a más de 125.000.