TRAYECTORIA. Cesar Suárez sirvió en la administración de justicia durante 20 años.
TRAYECTORIA. Cesar Suárez sirvió en la administración de justicia durante 20 años.

OPTÓ POR LA DOCENCIA EN SAN FRANCISCO XAVIER

Cesar Suárez renuncia al cargo de vocal en el TDJ

Cesar Suárez renuncia al cargo de vocal en el TDJ

El vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca (TDJ), Cesar Suárez renunció al cargo para dedicarse a la docencia en la universidad pública, ante la prohibición legal de que no puede ejercer ambos cargos paralelamente. Con esta renuncia, el TDJ se queda con nueve de los diez vocales.
La renuncia la hizo llegar la anterior semana ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia haciendo conocer su renuncia irrevocable que se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2014.
Suárez en su nota de renuncia hizo conocer que la Universidad San Francisco Xavier le declaró en comisión sin goce de haberes durante las gestiones 2012 y 2013 en el cargo de docente titular de la asignatura de Práctica Forense Penal de la Carrera de Derecho y no existiendo la posibilidad de que sea declarado en comisión por una nueva gestión optó por dejar el TDJ.
El vocal agradeció a las autoridades judiciales la cooperación en las gestiones a favor de los jueces porque también ejercía el cargo de presidente de la Asociación de Magistrados de Bolivia (AMABOL).
“Con la satisfacción de haber contribuido con mi granito de arena en el desarrollo de la justicia boliviana, en particular del TDJ de Chuquisaca, al haber ejercido por más de 20 años mis funciones con absoluta probidad e idoneidad”, señala en parte de su carta.
Suárez dijo que deja el sistema de justicia en un momento de transformación de una justicia con procesos dilatorios hacia otra más ágil y oportuna para los litigantes, que tiene que efectivizarse a partir de agosto de 2014 cuando entren en vigencia los códigos procesales.