DESDE EL MINISTERIO DE GOBIERNO

Ven avance tecnológico en seguridad ciudadana

Ven avance tecnológico en seguridad ciudadana

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó ayer el avance tecnológico que existe en Bolivia para fortalecer la seguridad ciudadana y reducir los índices de criminalidad, principalmente en las ciudades capitales.
“Lo importante es que estamos trabajando, lo que puede caracterizarse de este año evidentemente como destaca el anuario es el salto a la tecnología y seguramente falta mucho por hacer, pero indudablemente lo que se ha hecho es más que lo que se tenía antes”, indicó en una entrevista con la Radio Panamericana.
Romero resaltó la instalación de cámaras en las calles de las ciudades capitales, los GPS en el transporte interdepartamental y la ejecución del Plan Chachapuma, además de la policía aérea implementada en la ciudad de Santa Cruz.
“Tenemos la policía aérea instalada en Santa Cruz, que cumple un buen trabajo, ya tiene más de 260 operativos desarrollados. La policía aérea se irá incrementando en todo el país”, agregó.
Asimismo, enfatizó en que los municipios del Chaco hicieron una alianza con los ejecutivos seccionales para adquirir helicópteros para el sur del país, “para tareas de seguridad ciudadana y control fronterizo”.
En ese marco, subrayó que Bolivia está lejos de los indicadores de criminalidad de la región, con un promedio de 1 a 3, “es decir por cada tres delitos que se comenten en promedio en la región, en Bolivia se comete uno”. ABI