TRADICIÓN. La población acostumbra a comer carne de cerdo en Año Nuevo.
TRADICIÓN. La población acostumbra a comer carne de cerdo en Año Nuevo.

NO CONTABAN CON REGISTRO SANITARIO

Decomisan cerca de 800 litros de bebida alcohólica

Decomisan cerca de 800 litros de bebida alcohólica

La Intendencia Municipal decomisó ayer, en la zona del Mercado de Pueblos Originarios (ex Mercado Campesino), aproximadamente 600 litros de vino marca “Uvita” industria argentina, 150 litros de sidra argentina y 40 litros de singani a granel, debido a que no contaban con registro sanitario.
La información fue proporcionada por el intendente Municipal, Raúl Paredes, tras un operativo conjunto con personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y Espectáculos Públicos en inmediaciones de los centros de abasto de Sucre.
Paredes denunció que durante el decomiso algunos dueños de las bebidas sin registro agredieron físicamente a varios funcionarios, entre ellos a una salubrista del SENASAG.
Respecto al precio, el Intendente Municipal informó que pudieron constatar que en algunos centros de abasto la carne de cerdo estaba muy cara. “En el Mercado Central ofrecían demasiado caro, pero ya hablé con la administradora, así es que mañana (hoy) instruiré que se mande más carne a este mercado y baje su precio”, sostuvo.
Según Paredes, en el mercado más conocido como Campesino, el kilo de carne de cerdo tiene un precio de 20 y 22 bolivianos, pero en el Mercado Central ayer estaba hasta en Bs 30.
“Mañana (hoy) realizaremos un trabajo más redoblado porque habrá más cerdo”, anunció el Intendente al recomendar a la población que antes de comprar algún alimento o bebida primero se fije que tengan el sello del SENASAG.
También recomendó observar la fecha de vencimiento, ya que en días pasados se decomisaron productos caducados y en algunos casos, las fechas, fueron adulteradas.
La Intendencia Municipal habilitó el número 6451066, para recibir denuncias de la población.