Inspección. El presidente Evo Morales estuvo ayer en el municipio de Punata.
Inspección. El presidente Evo Morales estuvo ayer en el municipio de Punata.

UNA BREVE EVALUACIÓN AL OCASO DE 2013

Evo: Justicia y salud son las debilidades del Estado

Evo: Justicia y salud son las debilidades del Estado

A los operadores de justicia les pidió mejorar; anunció inversión en las áreas de salud y agua

Agencias

La justicia y la salud fueron identificadas ayer, por el presidente Evo Morales como las dos principales debilidades del Estado Plurinacional. En tal razón demandó a los responsables de estos ámbitos mejorar la situación en dichas áreas.
“De manera general estaba escuchando algunas debilidades que tiene el Estado Plurinacional en temas de justicia, hay que mejorar (…) con nuestros operadores en la justicia boliviana”, aseveró desde Punata, Cochabamba, donde ayer inauguró la construcción de tres obras del programa "Mi agua III", según resume el portal Oxígeno.
En su criterio, otra debilidad es el tema de la salud. “En otros temas hemos avanzado y en el tema de salud (no) sólo conociendo Cochabamba yo diría que esta concentración con hospitales de tercer nivel al Valle Alto, al Valle Central del trópico de Cochabamba, con seguridad vamos a mejorar el tema de salud”.
Para Morales otro gran problema es el del agua aunque este tema no sólo es de carácter nacional, sino internacional, comentó.
El Primer Mandatario dio a conocer que una de sus prioridades es abastecer de este recurso hídrico a la población cochabambina.
“El gran debate que tenemos con nuestro gobernador (Edmundo Novillo) es de dónde, cómo podemos captar agua para inundar el Valle Alto, sigo convencido, el día que tengamos suficiente agua todo el año, toda esta región del Valle Alto seguramente va a producir todo, el gran debate es de dónde captamos, felizmente ahora no es tanto el cómo buscar plata, sino garantizar proyectos viables a mediano y largo plazo; eso será una responsabilidad de los gobiernos departamentales y el nacional”, indicó.


EN PUNATA
Ayer, el presidente Morales inspeccionó en el municipio de Punata dos obras del programa "Bolivia cambia, Evo cumple" e inauguró la construcción de otras tres para provisión de agua, además de comprometer el financiamiento para la edificación de un hospital de tercer nivel para la población de esta región de Cochabamba.