Jueves, 2 de enero de 2014
 

AMOR. Lourdes Nina, junto a su familia, celebra el nacimiento de su nuevo integrante.
AMOR. Lourdes Nina, junto a su familia, celebra el nacimiento de su nuevo integrante.

VARIAS FAMILIAS INICIAN EL AÑO CON LA BENDICÓN DE SER PADRES

Trece bebés traen alegría en el primer día del 2014

Trece bebés traen alegría en el primer día del 2014

Dayana Martínez Carrasco

La ciudad recibió el 2014 con 13 nuevos sucrenses, en una jornada en la que muchas mujeres iniciaron el año con la bendición de ser madres. Lourdes Nina, fue la primera mujer que alumbró en el hospital Gíneco Obstétrico; dio a luz a un varón completamente sano.
Lourdes tuvo un parto natural después de nueve meses de gestación, su niño, aún sin nombre, nació sin ninguna complicación en el parto, con un peso de tres kilogramos. Sus padres, a pesar de sus escasos recursos económicos, recibieron al niño como una bendición y un regalo para 2014.
Lourdes y su esposo Mario Suyo son de la localidad de Ravelo de la provincia Chayanta de Potosí y tienen previsto retornar pronto a su hogar.
El nacimiento de su hijo se registró a la 1:30 del 1 de enero de 2014.


Una nueva familia
Por otra parte, Karen Danaé es la primera hija de Ana López y René Condori, dos jóvenes padres que no esperaban que su hija naciera este mes, debido a que la madre aún estaba en su octavo mes de gestación. Sin embargo, el nacimiento imprevisto de Karen los llevó a recibir el Año Nuevo en la sala de parto del hospital Gíneco Obstétrico.
Con 2.600 gramos de peso, Karen nació sin ningún problema, aunque el proceso de parto fue algo “complicado” según las palabras de la madre primeriza.
Muy felices de tener a su hija junto a ellos, René y Ana esperan estar pronto en casa, disfrutando de la familia.
A esas historias, se suman otras 11 que hacen el total de 13 nacimientos atendidos durante la jornada de ayer, primer día del año. Se espera, sin embargo, que esa cifra aumente, ya que al final de la tarde, en el hospital Gíneco, dos madres más estaban en trabajo de parto y se tenía prevista una cesárea, según lo informado por el médico de guardia, Freddy Rasguido.
En ese nosocomio se registraron seis nacimientos, tres por parto natural y tres por cesárea, de los cuáles, cuatro fueron varones y dos mujeres.
En el hospital San Pedro Cláver se recibieron a seis niñas, las cuales nacieron con total normalidad, sin ninguna complicación en el alumbramiento, según lo informado por el personal del área de maternidad.
En el caso del hospital de Poconas, solamente se registró el nacimiento de una niña, que llegó al mundo a la 1:00 de la mañana.