COLAS. Padres prefieren realizar fila para asegurar una plaza para sus hijos.
EN LA ESCUELA NICOLÁS ORTIZ
Padres de familia vuelven a iniciar filas para plazas
Padres de familia vuelven a iniciar filas para plazas
A pesar de las solicitudes de las autoridades en educación, varios padres de familia iniciaron filas ayer por la mañana, en puertas de la Unidad Educativa Nicolás Ortiz, en busca de una plaza para sus hijos.
Los padres explicaron que la medida fue tomada como prevención ya que consideran que el anuncio de las inscripciones por línea son medidas para “despistarlos” y limitan sus posibilidades de obtener una plaza.
Así fue que más de una decena de padres de familia inició el año haciendo fila en busca de un cupo para sus hijos. Los padres realizaron listas y registros de todos los presentes, indicando cuáles serán las medidas de control y sanción.
A pesar de que aún faltan 12 días para el inicio de inscripciones en las unidades educativas del país, las personas acuden a las puertas de las escuelas y colegios para reservar una plaza.
Hace unos días, el director interino de la Distrital de Educación, Wálter Mallo, indicó que las filas son prohibidas y además innecesarias ya que la Distrital está diseñando un programa de red para las inscripciones en las unidades educativas del Distrito.
La autoridad pidió paciencia a la población, ya que la metodología será anunciada días antes al 13 de enero.
El proceso de inscripciones será por una semana y las clases iniciarán el próximo 3 de febrero en todo el país.
Según Mallo, el nuevo sistema evitará que los padres de familia realicen filas por varios días sometidos a las inclemencias del clima.
Además que Sucre será el municipio piloto a nivel nacional con esta metodología, basada en los procesos de inscripciones de algunas unidades educativas particulares de la ciudad.
Al cierre de edición, los padres se habían desconcentrado.
|