Viernes, 3 de enero de 2014
 

BRASIL

Sube número de muertos en una cárcel de Sao Luis

Sube número de muertos en una cárcel de Sao Luis

Dos presos murieron ayer en la cárcel de Sao Luis, capital del estado brasileño de Maranhao, a pesar de la presencia de la Policía Militarizada que desde el pasado viernes refuerza la seguridad en los presidios de la región, uno de los más violentos del país, informó la estatal Agencia Brasil.
Ambas muertes tuvieron lugar en el complejo penitenciario de Pedrinhas, el mayor del estado y donde ocurrieron el año pasado la mayor parte de las 60 muertes, tres de ellas por decapitación, registradas en las diferentes cárceles de Maranhao, según datos del Consejo Nacional de Justicia (CNJ).
Las víctimas de ayer fueron identificadas como Josivaldo Pinheiro Lindoso, de 35 años, y Sildener Pinheiro Martins, de 19 años, cuyos cuerpos fueron encontrados en dependencias distintas del complejo, apuntaron las mismas fuentes.
El pasado 27 de diciembre, 60 policías militarizados intervinieron "por tiempo indeterminado" las diversas cárceles del estado debido a la violencia registrada en los últimos meses y a la superpoblación carcelaria. EFE