HASTA EL LUNES DEBEN RETIRARSE DE LAS CALLES
La Intendencia notifica a vendedores en camiones
La Intendencia notifica a vendedores en camiones
En cumplimiento a una ordenanza que prohíbe el estacionamiento de camiones en las calles aledañas al Mercado Campesino, la Intendencia Municipal y el Organismo Operativo de Tránsito comenzaron a notificar a los propietarios que se dedican al comercio en sus motorizados para que se retiren del lugar.
La notificación a los dueños de camiones que venden fruta en la calle Regimiento Carabineros de Infantería, Barrio Obrero Bajo comenzó ayer y continuará en una veintena de calles que están prohibidas por la ordenanza, según el intendente Municipal de Sucre, Raúl Paredes.
“Los camiones estaban cargados de mangos y para que no se echen a perder les hemos dado plazo hasta el lunes; caso contrario, se aplicarán las multas de Bs 500, por incumplimiento, Bs 1.000 por reincidencia y retiro de placa, según establece la ordenanza”, dijo la autoridad.
A partir del lunes, los propietarios de camiones deberán solicitar en la Intendencia que se les asigne un espacio para la venta de sus productos en cualquiera de los mercados municipales.
La ordenanza municipal 178/13 prohíbe el parqueo permanente de camiones en una veintena de calles de la zona del Mercado Campesino, debido a que obstruyen la circulación de vehículos y peatones, además, generan inseguridad ciudadana, focos de infección y formación de basurales, entre otros aspectos.
Los comerciantes anunciaron que en cuanto empiece a sesionar el Concejo Municipal, que será a partir del 8 de enero, buscarán modificaciones a la ordenanza porque, aseguran, va en contra de sus intereses.
|