El cruceño Juan Carlos Salvatierra en la revisión técnica cumplida ayer, en la ciudad argentina de Rosario.
Esperan listos
Esperan listos
DAKAR Los pilotos bolivianos se encuentran listos para competir
Argentina / APG
Tras una larga verificación técnica y administrativa de las cerca de 500 máquinas que participarán en el Rally Dakar 2014, hoy se procederá a la largada simbólica (14:00 hora boliviana), en la cual los pilotos lucirán sus motorizados en la ciudad de Rosario, Argentina, como antesala a la prueba más difícil y riesgosa del rally.
Una rampa de partida será instalada hoy a la altura del Monumento Nacional a la Bandera en la avenida Belgrano en Rosario.
En este acto estarán los ocho pilotos bolivianos: cinco en autos, dos en motocicletas y uno en cuadriciclos.
Este grupo llegó a territorio argentino cargado de ilusiones y con el apoyo de la población del país al que representan.
Mientras que mañana, domingo, arrancará la primera etapa.
EL ABANDERADO
Dentro de los representantes bolivianos quien cuenta con más roce internacional es Juan Carlos “Chavo” Salvatierra (motociclismo, número 40 con el equipo Speedbrain).
En este grupo también irá Fabricio Fuentes (número 110 con Yamaha), a pesar de ser su debut confía en su capacidad y espera completar la carrera dejando una buena imagen. Habrá 196 motociclistas.
EN AUTOS
Marco Bulacia (número 358 con Toyota) buscará el desquite en su tercera incursión, pero no será el único miembro de su familia en correr, ya que su hermano Miguel también se anotó (número 377 con Toyota) y espera un debut auspicioso.
También irá por su tercera carrera Luis Barbery (número 427 con Toyota), mientras a los debutantes se suma Ramiro Aguirre (número 407 con Toyota) y Ernesto Eterovic (número 422 con Rally Raid UK), quien tendrá como navegante a su hijo de 19 años. En esta división son 147 inscritos.
EL CHUQUISAQUEÑO
En cuadriciclos habrán 40 competidores entre ellos está el capitalino Wálter Nosiglia (número 297 con Honda), que pese a los títulos ganados en motos decidió por esta categoría debido a que lleva años realizando caravanas por todo el país.
APOYO AL DAKAR
Ante la amenaza de bloqueo de un sector del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq), encabezado por Rafael Quispe, la Confederación Sindical Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Bolivia anunció que movilizará a las federaciones de Chuquisaca y Potosí para evitar dicha acción.
“Rafael Quispe es enemigo del país, no quiere el desarrollo del país, porque pretende bloquear el paso del Dakar por Bolivia”, manifestó Damián Condori, ejecutivo de la Confederación, ayer, en una conferencia de prensa ofrecida en la Gobernación de Chuquisaca.
|