EVALUACIÓN. El Presidente, los ministros y otras autoridades del Ejecutivo, en Villa Tunari.
TRAS CLAUSURAR EL GABINETE AMPLIADO QUE EVALUÓ LA GESTIÓN DEL GOBIERNO EN 2013
Evo se fija cuatro tareas para 2014
Evo se fija cuatro tareas para 2014
Alimentos, carreteras, tecnología y más empresas públicas, los objetivos del año
Villa Tunari/ABI
El presidente Evo Morales clausuró cerca de las 3:00 de ayer, sábado, el Gabinete Ampliado que evaluó la gestión 2013 y definió cuatro tareas en las áreas de producción agrícola, infraestructura y tecnología, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
"Se ha reflexionado sobre la necesidad de mejorar y ampliar la capacidad de producción de alimentos para mantener un mercado expedito de alimentos a precios justos", explicó después de casi 13 horas de análisis y debate.
El Ministro informó que se estableció también fortalecer la construcción de infraestructura, fundamentalmente carreteras, puentes y otros de "gran envergadura para la integración del territorio", como los aeropuertos.
Explicó que se planteó la urgencia de aplicar innovaciones y transferencias tecnológicas con un uso optimizado del satélite Túpac Katari y la continuidad en la instalación de empresas productivas, que diversifiquen la economía del Estado Plurinacional.
En ese contexto, Quintana informó que el Gabinete Ampliado fue un "debate prolífico y productivo", en el que participaron "activamente" las autoridades del Ejecutivo que presentaron muchas iniciativas.
El Ministro de la Presidencia precisó que la discusión abordó inicialmente la evaluación en los rubros productivos, industrialización, los usos que se dará al satélite Túpac Katari y las políticas de educación y salud implementadas.
"Se ha tratado (además) con bastante rigor los temas vinculados a los ilícitos y ahí está el tema de lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el contrabando, y la posición de quienes han participado, podríamos decir la posición del Gobierno, es que tenemos que ser implacables en la aplicación de estrategias que permitan neutralizar este tipo de actividades", acotó.
Quintana dijo que el debate fue honesto, con autocríticas respecto a algunas falencias en algunos ministerios, en especial en Obras Públicas, aunque afirmó que los errores no necesariamente son atribuibles a las autoridades de ese despacho.
Hasta la tarde de ayer, no se conocía de ningún cambio en el Gabinete del Presidente, que dijo que el encuentro no tenía como fin determinar qué ministros hicieron bien o mal su trabajo.
Otros temas
El Presidente y los ministros también discutieron sobre narcotráfico, contrabando y corrupción, y determinaron ser "implacables" contra esos males.
|