Deslizamiento. El talud cubrió parte de la calzada en la calle de ingreso al barrio Santo Domingo Bajo, ubicado en la zona oeste de la ciudad.
NO HAY PRESENCIA EN EL RETÉN DE EMERGENCIA DE LA ALCALDÍA
Lluvias ponen en peligro a Sucre
Lluvias ponen en peligro a Sucre
La copiosa lluvia caída ayer en Sucre llevó riesgo a decenas de viviendas en distintas zonas, mientras otras sufrieron derrumbes de lodo en sus vías de acceso y, al parecer, el Retén de Emergencias de la Alcaldía no trabajó atendiendo emergencias.
Por la madrugada y de manera intermitente durante todo el día, la lluvia apenas y dio espacio al astro rey por unos minutos en la tarde; este diario hizo un recorrido por zonas de riesgo y observó, entre otras consecuencias, bocas de tormenta taponadas, paredes de viviendas particulares humedecidas, calles y avenidas obstruidas por barro y piedras, y comerciantes movilizados en medio de corrientes de agua.
Ni el panorama antes descrito pareció movilizar al personal de emergencias de la Alcaldía, pues no había nadie en el Retén, ninguna autoridad ni funcionario respondió al requerimiento telefónico de la prensa y, finalmente, se desconoce la magnitud de los daños causados por el temporal en la ciudad.
En la avenida Agustín Míguez, que bordea el cerro Sica Sica, los conductores tuvieron que esquivar piedras de tamaño considerable que cayeron sobre la plataforma.
También como efecto de las lluvias, gran parte de la calzada de la calle de ingreso al barrio Santo Domingo Bajo quedó cubierta por un talud que no fue subsanado por la Alcaldía, pese a que amenaza cada temporada de lluvias.
Sobre la avenida Jaime de Zudáñez, cerca de la estación de servicio Nayler, un muro cayó; aunque no se reportaron daños.
EL SENAMHI
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) pronosticó más lluvia entre hoy y mañana debido a la intensa nubosidad y un alto porcentaje de vapor de agua que hay en el ambiente.
Hasta el viernes por la tarde, según el SENAMHI, en Sucre ya cayeron 20 mililitros de agua; sin embargo, los datos del sábado y domingo, recién se conocerán mañana lunes. El promedio de precipitación pluvial durante el mes de enero es de 120 mililitros.
Riesgo
Varios sectores de la ciudad resultaron afectados por los deslizamientos, taponamiento de bocas de tormenta y humedad en las paredes de las viviendas.
|