Fabricio Fuentes durante la largada simbólica en Rosario.
Pilotos bolivianos en busca de hacer historia en el Dakar
Pilotos bolivianos en busca de hacer historia en el Dakar
Argentina / APG
“Llegar a la meta entre los primeros”, es una de las prioridades que tienen los pilotos bolivianos, quienes a partir de hoy comenzarán a participar del Rally Dakar, cuya bandera a cuadros se elevará en Rosario (Argentina), donde ya se encuentran todos los participantes en espera de cumplir con su objetivo.
Los nacionales Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Marco y Miguel Bulacia, Ernesto Eterovic, Luis Barbery, Ramiro Aguirre y Wálter Nosiglia, están listos para registrar sus nombres en el libro histórico de la prueba más exigente que se corre desde hace seis años en Sudamérica.
La preparación de cada uno de ellos fue distinta, al igual que el patrocinio con el que cuentan, pero el objetivo es el mismo y es precisamente registrarse entre los primeros de la prueba, finalidad que no será nada fácil de cumplir, pues el recorrido que trazó la organización, Amaury Sport Organisation (Aso), tiene sus sorpresas y pasarlas será más que complicado.
“Espero obtener algún premio”, declaró Juan Carlos Salvatierra, quien es el máximo referente de los bolivianos en esta prueba, pues fue el primer boliviano en incursionar en el Rally Dakar con una buena producción que le permitió anotarse entre los mejores pilotos sudamericanos en motos, pues el 2013 se acomodó en el puesto 29 en la clasificación general.
“Creo que será una experiencia sensacional, se lo siente en los pasillos, en las carpas, en todo lado”, aseguró Ramiro Aguirre, quien competirá con la T1 con el número 407.
Por su lado, Eterovic, quien intervendrá en el Rally por primera vez, dijo sentirse listo para la carrera. “Sólo estamos repasando los últimos detalles antes de la largada”, dijo. Participará con un coche Range Rover y estará asistido por el equipo europeo Rally Raid Uk.
La prueba comenzará hoy y finalizará el 18 de enero. Los pilotos correrán por Argentina, Chile y Bolivia.
|