PROCESIÓN: Los Reyes Magos harán su recorrido por calles céntricas de Sucre, repartiendo juguetes y dulces a los niños.
LA MANIFESTACIÓN DE DIOS A TRAVÉS DE JESÚS
Iglesia Católica celebra la fiesta de Reyes Magos
Iglesia Católica celebra la fiesta de Reyes Magos
La Parroquia de San Francisco de Asís organiza la procesión de los Reyes Magos
César Vale
El pueblo católico celebra hoy la manifestación de Dios en el mundo, a través de Jesús, con la tradicional fiesta de los Reyes Magos. La Parroquia de San Francisco de Asís organiza la acostumbrada procesión que partirá a las 9:00 de la iglesia San Sebastián y recorrerá algunas calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Basílica del mismo nombre.
“En este día, Dios manifiesta su misericordia, su amor a toda la humanidad en su hijo, el Niño Jesús, recién nacido, para salvar a la humanidad. Los Reyes Magos guiados por la estrella van a visitar al Niño Dios llevándole sus ofrendas, incienso, oro y mirra como para un verdadero Dios y verdadero hombre y en estos regalos también están representados todos los pueblos que le tributan su culto y reconocen a Dios como su Salvador”, explicó el párroco de la Basílica de San Francisco de Asís, Boguslaw Czurylo.
El sacerdote convocó a los feligreses a participar de la misa que se celebrará a las 10:30 en la Basílica de San Francisco Asís donde, además, se hará la bendición de los Niños.
“Esta fiesta nos invita a mirar nuevamente el rostro del Niño Dios que ha venido a este mundo a salvarnos, a acercarnos y decir a la humanidad que Dios ama al hombre”, manifestó Czurylo.
LA PROCESIÓN
Como cada año, la Parroquia de San Francisco de Asís organiza la procesión de los Reyes Magos de Oriente, en la que Gaspar, Melchor y Baltazar recorren las calles del centro de Sucre repartiendo juguetes y dulces a los niños; y por la tarde visitan los hogares de niños, con el mismo objetivo.
Según el tradicionista Luis Ríos Quiroga, la fiesta de los Reyes Magos no tiene tanta trascendencia en Sucre como, por ejemplo, en todas las ciudades de España, donde se organizan cabalgatas y los niños recién reciben sus regalos.
Antecedente
Según la Biblia, tras el nacimiento de Jesús, los Reyes Magos de Oriente acudieron a rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.
|