Lunes, 6 de enero de 2014
 
La seguridad está cubierta

La seguridad está cubierta

La Paz / Agencias

El ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, informó ayer que se desplegaron alrededor de 3.600 efectivos, entre policías y militares, en todo el recorrido por Bolivia del Rally Dakar 2014, con el propósito de garantizar la seguridad de los competidores, turistas y periodistas que asisten a este evento deportivo.
En ese sentido, afirmó que el Gobierno aseguró a los ejecutivos de la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del Rally Dakar, la “garantía absoluta” de que esta competencia “tendrá en territorio boliviano uno de sus momentos más espectaculares, más agradables y con la mayor participación de la ciudadanía”.
El Ministro de Culturas y Turismo aclaró que el despliegue de efectivos para brindar seguridad en el paso del Dakar por Bolivia, no es una medida orientada a desarticular el bloqueo anunciado por un ex dirigente campesino.
El Rally Dakar 2014 ingresará a Bolivia el 12 de enero por la localidad de Villazón, pasará por Tupiza, Atocha, Uyuni y en un segundo tramo atravesará Colchani y Salinas de Tunupa, para salir el 13 de enero por Ollagüe.