Lunes, 6 de enero de 2014
 

Oriente escogió a Tabaré Silva como nuevo director técnico para el torneo Clausura y la Copa Libertadores.
Oriente escogió a Tabaré Silva como nuevo director técnico para el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

LIGA

Nuevo entrenador

Nuevo entrenador

El uruguayo Tabaré Silva es el nuevo director técnico de Oriente Petrolero; el charrúa viene de dirigir a Defensor Sporting

Santa Cruz / El Deber

Desde ayer Oriente tiene nuevo entrenador. Su nombre es Tabaré Silva, un ex defensor uruguayo que comenzó su carrera como entrenador en 2010, pero que ya sabe de ser campeón en su país. Viene de ganar el Clausura de 2013 con Defensor Sporting y ahora asumirá el desafío de dirigir al equipo albiverde, que dentro de pocos días debe jugar el torneo liguero y la Copa Libertadores ante Nacional, de Montevideo.
“Es un entrenador joven, actualizado y sobre todo que está informado del fútbol boliviano”, afirmó Carlos Aragonés, director deportivo de Oriente que, junto al presidente del club, José Ernesto Álvarez, se inclinó por el perfil del charrúa.
Silva, que se retiró como jugador en 2009, se estrenó como técnico en el club Institución Atlética Sud América en 2010, al año siguiente estuvo en Tanque Sisley y desde 2012 hasta finales del año pasado comandó el plantel de Defensor Sporting.
“Ganó el Clausura del año pasado y peleó el título nacional contra Peñarol”, apuntó Aragonés sobre los logros que en poco tiempo obtuvo Silva, aunque en el torneo Apertura no le fue bien y salió del club charrúa por los malos resultados.
Otro aspecto que, según el director deportivo de Oriente, primó para designar a Tabaré fue el hecho de que conoce bien el fútbol de su país, por lo que puede ser clave de cara a enfrentar a Nacional, de Montevideo, por la Libertadores.
“Ya lo enfrentó varias veces, entonces conoce bien al rival de Oriente”, sostuvo Aragonés. El duelo ante los charrúas será el 28 de este mes en el Tahuichi, mientras que la vuelta se disputará una semana después en la capital uruguaya.
El contrato con el nuevo entrenador será hasta finales de mayo, cuando termine el torneo Clausura, pues luego su continuidad estará sujeta a la campaña del equipo.

DE REGRESO
Luego de casi un año en el exterior, Gualberto Mojica arregló su retorno a Oriente. El volante y el presidente del club llegaron a un acuerdo anoche y hoy el jugador comenzará a entrenarse. En 2013 militó en el Petrolul de Rumania y luego en el Chongqing de China.