Martes, 7 de enero de 2014
 

TRÁFICO. Los narcos usan las empresas de transporte interdepartamental para enviar droga en encomiendas camufladas.
TRÁFICO. Los narcos usan las empresas de transporte interdepartamental para enviar droga en encomiendas camufladas.

GOLPE DURO AL TRÁFICO DE DROGAS

Felcn decomisó 144 kilos de clorhidrato de cocaína

Felcn decomisó 144 kilos de clorhidrato de cocaína



La droga era trasladada desde Perú y en Chuquisaca se confiscó en operativo

Henry A. Aira Gutiérrez

Un golpe duro al tráfico de drogas. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró incautar 144 kilos con 312 gramos de clorhidrato de cocaína camuflados en cepillos de lavar ropa.
En el marco del “Plan Cachorro”, el personal de la FELCN en su control rutinario en el sector de Sunchu Tambo, sobre la carretera Sucre-Santa Cruz, al promediar las 18:00, encontró 11 paquetes que tenían un sobrepeso, en la revisión del bus de la empresa de transporte Capital.
Por esta razón, los efectivos procedieron a revisar los paquetes; en el interior se encontró cepillos de lavar ropa, al abrirlos hallaron sobres con una sustancia blanquecina con olor y características a droga por lo que se sometió a la prueba de campo dando positivo a clorhidrato de cocaína.
El jefe departamental de la FELCN, teniente coronel Franz Sellis, dijo que la incautación de droga es la más importante de los últimos dos años porque el total de la sustancia llegó a 144 kilos y 312 gramos de clorhidrato de cocaína que tenía como destino final Brasil; el costo en el mercado local es de $us 360.780.
La autoridad policial explicó que la droga incautada es de origen peruano; las investigaciones señalan que la sustancia salió desde Desaguadero.
Asimismo, el domingo 5 de enero, los efectivos de la FELCN erradicaron en el poblado de Padilla 198 plantines de marihuana que estaban en un terreno sobre la carretera.
El total de los platines erradicados fue de 36 kilos con 828 gramos.

Droga

144 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados por la FELCN. La sustancia estaba camuflada en cepillos de lavar ropa, en 11 paquetes que eran transportados por el bus de la empresa Capital hacia Santa Cruz.